20 de noviembre de 2019 10:21

Una mujer se quita la camiseta para rescatar a un koala en un incendio en Australia

La mujer corre del bosque en llamas luego de rescatar al koala en Australia. Foto: Captura

La mujer corre del bosque en llamas luego de rescatar al koala en Australia. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El video de una mujer que se quita la camiseta y se queda en brasier para rescatar a un koala de los voraces incendios forestales en Australia se hizo viral en redes sociales. Las imágenes fueron difundidas el martes 19 de noviembre de 2019.

En la grabación se observa a un koala que cruza por una carretera junto a un bosque que arde en llamas. El animal camina sobre el asfalto e ingresa nuevamente en otra zona consumida por el fuego. El marsupial afectado, se sienta y a sus espaldas, unas ramas se empiezan a encender en el suelo.

Una mujer se percata del riesgo que sufre el koala, se quita la camiseta e ingresa al bosque. La ciudadana toma su prenda, estira los brazos y agarra al marsupial, que trataba de huir del fuego trepado en el tronco de un árbol. En una rápida reacción, ella corre del bosque en llamas.

Lejos del fuego, la mujer da de beber agua en una botella al koala y luego echa el líquido sobre el cuerpo del animal para calmar las heridas provocadas por las quemaduras. En el video se escuchan los alaridos del marsupial afectado. Luego, con una manta blanca, que le pasa un hombre, la mujer lo toma en brazos para trasladarlo a otro lugar y en la cobija son visibles las manchas de sangre.


La mujer caminó hasta su vehículo y en las siguientes escenas se ve al marsupial acostado con mantas limpias mientras recibe oxígeno y come hojas de eucalipto.

Las personas han escrito mensajes en los que expresaron la angustia y tristeza que les causó al ver al koala indefenso, sentado en medio de las llamas. Las personas elogiaron la actitud de la mujer, a quien se refirieron como una "heroína" al salvar al marsupial de la muerte.

La tragedia que están viviendo los koalas a causa de los incendios forestales en Australia despertó la solidaridad de los ciudadanos. Las donaciones realizadas por Internet alcanzan los USD 582 000, en distintas iniciativas organizadas por activistas.

La presidenta de la Fundación Australiana de Koalas, Debora Tabart, dijo que el dinero recaudado será invertido en el cuidado de los marsupiales afectados por el incendio, así como para impulsar un programa de reproducción de koalas, ya que se trata de una especie en peligro de extinción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)