28 de marzo de 2019 16:44

Una mujer de Bangladesh, con dos úteros, dio a luz dos veces

Imagen referencial. Una mujer dio a luz a tres bebés por tener una anomalía genética.  Foto: Archivo EL COMERCIO

Imagen referencial. Una mujer dio a luz a tres bebés por tener una anomalía genética. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Arifa Sultada, una mujer de Bangladesh, dio a luz a un bebé y 26 días después tuvo otros dos bebés. La joven de 20 años tiene ahora tres hijos, pero cuando estuvo embarazada solo tenía conocimiento de uno porque nunca se le hizo un ultrasonido.

El portal web de CNN menciona a la ginecóloga Sheila Poddar del hospital Ad-Din en Dhaka, donde dio a luz Sultada, la doctora cuenta que la joven luego de un parto normal se fue a casa junto con su bebé, ambos en condiciones estables. Pasaron cuatro semanas y la mujer regresó al hospital con un dolor en la parte inferior del abdomen.

Los médicos le realizaron una ecografía y vieron que estaba embarazada de mellizos, por eso sentía dolor y debió ser internada para que nuevamente dé a luz. Según CNN, la mujer tiene dos úteros, una condición llamada útero didelphys, que es una anomalía congénita rara que se presenta una de una millón.

Poddar realizó una cesárea a la mujer para dar a luz a los mellizos. Todos resultó bien, la madre y los bebés no tuvieron contratiempos y “se encuentran saludables”.

Sultada vive en un área rural de Bangladesh por lo que el acceso al sistema de salud es reducido. Según el jefe de ginecología de Nueva Delhi, SN Basu, en las áreas rurales a veces las mujeres “no saben de cuántos niños están embarazadas o ni siquiera saben que están embarazadas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)