Según los reportes, el cachorro doberman de dos semanas no cumplía con los requisitos para viajar. Foto: deviantart.
Una estadounidense ahogó a su cachorro de dos semanas en un inodoro del aeropuerto regional de Nebraska (centro de Estados Unidos) porque no fue autorizada a tomar el avión con el animal, informó un medio local la noche del lunes (26 de enero).
Cynthia Anderson, de 56 años, fue detenida el viernes (23 de enero) por maltrato animal, según el diario The Grand Island Independent.
Según reporta el Huffington Post, Anderson llegó al aeropuerto de Nebraska la noche del jueves 22 de enero acompañada de cinco y esperaba regresar a su pueblo en Clearwater (Florida). La mujer quería subirse a un avión con su cachorro- y otros cuatro perros- pero se le negó esta posibilidad dado que el pequeño Doberman era demasiado joven y no cumplía con las normas para viajar.
Testigos afirmaron a la policía que vieron a Anderson ingresar al baño del aeropuerto con el perrito, pero que cuando salió ya no lo tenía. Momentos después, un cachorro muerto fue encontrado por otro pasajero en el baño, según CBS Miami.
Según un policía interrogado por el diario, la mujer oriunda de Florida llevó entonces al perro a un baño del aeropuerto donde habría ahogado el animal en la taza de uno de los inodoros.