1 de octubre de 2019 18:27

Productor de cine que descubrió a Oliver Stone y Sylvester Stallone murió

El productor estadounidense Eric Pleskow murió este 1 de octubre del 2019 a los 95 años. Foto: AFP.

El productor estadounidense Eric Pleskow murió este 1 de octubre del 2019 a los 95 años. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El productor hollywoodense Eric Pleskow, descubridor de Oliver Stone, Milos Forman y Sylvester Stallone, y que había trabajado con Billy Wilder y Woody Allen, falleció el martes 1 de octubre del 2019 a los 95 años, anunció el festival de cine de Viena, su ciudad natal.

“Su muerte es una gran pérdida para todos nosotros”, indicaron en un comunicado los organizadores de la Viennale, principal manifestación cinematográfica de la capital austriaca, del que Eric Pleskow fue presidente desde 1998. En 2007, la ciudad lo hizo ciudadano de honor. “El cine era mi destino”, solía decir este asiduo de los Oscar.

Nacido en una familia judía en Viena el 2 de abril de 1924, Erich Pleskoff, se fue a París huyendo del nazismo, y luego se instaló en Estados Unidos. “Un poco por casualidad”, acabó trabajando en el mundo del cine, subiendo poco a poco de categoría.

Responsable de la desnazificación del cine alemán en el ejército estadounidense tras la guerra, Pleskow pasó a formar parte del estudio United Artists en 1951, y se convirtió en el segundo europeo, después de Charlie Chaplin, en presidir esta institución.

En 1978, confundó la productora Orion Pictures.

Sus innumerables éxitos de taquilla cosecharon múltiples premios Oscar: 'Amadeus', 'Platoon', 'Bailando con lobos' (o "Danza con lobos') , 'El silencio de los corderos' (o 'El silencio de los inocentes') , y 'Rocky' son algunos destacados ejemplos.

Pleskow vio los inicios de Sylvester Stallone, y trabajó con Billy Wilder, Francis Ford Coppola, Federico Fellini y Martin Scorsese. También financió 20 largometrajes de Woody Allen.

“Empecé llevando el café y acabé dando el 'final cut'”, explicaba el productor, admitiendo que tuvo “mucha suerte”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)