17 de septiembre de 2019 07:35

Murió a los 19 años el famoso panda Chuang Chuang de Tailandia

Chuang Chuang, un panda gigante prestado por China a Tailandia murió inesperadamente este 17 de septiembre del 2019. Foto: AFP.

Chuang Chuang, un panda gigante prestado por China a Tailandia murió inesperadamente este 17 de septiembre del 2019. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un panda gigante macho prestado a Tailandia por China y cuya vida sexual había cautivado a todo el reino, murió a los 19 años en el zoológico de Chiang Mai.

Chuang Chuang, residente del zoológico de la ciudad del norte desde octubre de 2003, llegó con Lin Hui, una hembra, y ambos vivían en un recinto con aire acondicionado.

Los hábitos de apareamiento de la pareja, o la falta de ellos, se convirtieron en una fuente de intriga pública implacable, con Chuang Chuang haciendo una dieta baja en carbohidratos y mostrando videoclips del acoplamiento de panda en un intento de impulsar su deseo sexual.

Después de luchar por concebir, Lin Hui finalmente dio a luz gracias a la inseminación artificial de Linping en 2009, lo que dio lugar a un Canal Panda en directo las 24 horas del día.

Los tailandeses, consternados, se despertaron el martes (17 de septiembre del 2019) con la noticia de la muerte de Chuang Chuang.

“Era tan encantador”, dijo un usuario de Twitter @Janekwb. “Descansa en paz, osito”.


El director del zoológico de Chiang Mai, Wutthichai Muangmun, dijo que antes de su muerte, Chuang Chuang estaba haciendo lo que más le gustaba: comer bambú. “Caminaba por ahí, pero se tambaleó y cayó al suelo” , dijo a los periodistas.

Cada panda estaba asegurado por hasta 15 millones de baht (USD 490 000) como acordado con China, agregó. Prestados por el parque de Chengdu, ambos formaban parte de la llamada 'diplomacia panda' de China, y se suponía que serían devueltos en 2023.

Los pandas gigantes son conocidos por su bajo impulso sexual y se encuentran entre los animales más amenazados del mundo. Su media de esperanza de vida oscila entre 15 y 20 años en la naturaleza, pero pueden vivir hasta 30 años en cautiverio, según WWF.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)