13 de julio de 2020 16:22

Policía confirma que el cuerpo de Naya Rivera fue hallado en lago de California

El cuerpo de Naya Rivera fue hallado este lunes 13 de julio del 2020. Foto: AFP

El cuerpo de Naya Rivera fue hallado este lunes 13 de julio del 2020. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 8
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Agencia AFP (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Es un día doloroso para los seguidores de las estrellas que protagonizaron 'Glee'. La Policía del condado de Ventura, en Estados Unidos, confirmó la tarde de este lunes 13 de julio del 2020, la muerte de la actriz estadounidense, Naya Rivera, quien desapareció el miércoles 8 de julio, mientras nadaba junto a su hijo de 4 años en el lago Piru, uno de los principales atractivos de la localidad.

“Estamos bastante seguros de que el cuerpo que encontramos es el de Naya Rivera” , dijo el sheriff del condado de Ventura, Bill Ayub, en una rueda de prensa.

El cuerpo fue enviado a medicina forense para una autopsia completa y confirmar su identidad a partir de registros dentales, aunque no se había reportado otra desaparición en el lago Piru, al noroeste de Los Ángeles.

Ayub dijo que basado en la ubicación, ropa, aspecto y estado del cuerpo se trata de la actriz de 33 años, que se desvaneció el miércoles pasado después de rentar un bote junto a su hijo de 4 años en la zona de recreación.

Las autoridades manejan la hipótesis de que la actriz se ahogó por accidente, y un examen inicial descartó homicidio o suicidio.

La masiva búsqueda con buzos, botes y helicópteros comenzó luego de su desaparición el miércoles de tarde, cuando su hijo fue encontrado solo en el bote en el lago.

El niño dijo más tarde a los investigadores que su madre le había ayudado a subir a la embarcación antes de que “mirara hacia atrás y la viera desaparecer bajo la superficie del agua”, dijo el sheriff.

Las autoridades informaron que la operación de búsqueda fue continua durante cinco días. Hallar los restos de Rivera en el lago era complejo: había poca visibilidad en el agua y la cantidad de obstáculos en el fondo del lago. 


Las circunstancias del fallecimiento serán establecidas después de realizar la autopsia al cuerpo. 

Rivera nació el 12 de enero de 1987 en Valencia, localidad ubicada en el estado de California. Pero en sus raíces confluían las ascendencias puertorriqueña, afroamericana y alemana. Siempre fue elocuente frente a las cámaras y lo comprobó cuando cumplió debutó a los 4 años en la serie cómica 'The Royal Family'. Después llegarían apariciones en 'The Fresh Prince of Bel-Air', 'Family Matters', 'Simbad' y 'Baywatch'.

Video: YouTube, cuenta: Dark Fantasy

La muerte de la artista deja un vacío en la televisión estadounidense. Rivera se convirtió en un personaje querido de 'Glee' que visibilizó a la comunidad latina y Lgbtiq+, en su papel como Santana López. La intérprete brilló en su papel desde 2009 hasta el final del programa, en el 2017. Como parte del elenco de la serie musical, Rivera,recibió varias nominaciones en los premios Screen Actors Guild Awards, Grammy's y Teen Choice Awards.

Su última fotografía -publicada en Instagram el miércoles 8 de julio, día en el que desapareció, ha conmovido a sus seguidores a escala mundial. En la imagen, Rivera aparece junto a su pequeño hijo de cuatro años que hoy queda en la orfandad.

Ver esta publicación en Instagram

just the two of us

Una publicación compartida de Naya Rivera (@nayarivera) el

El cuerpo de Rivera fue hallado el mismo día en el que se cumplen siete años de la muerte de Cory Monteith, que enlutó al elenco y a los seguidores de la serie. Monteith fue hallado sin vida el 13 de julio del 2013, dos años antes de que la serie llegar a su fin, en una habitación del hotel Fairmont Pacific Rim en Canadá. 

Tres días después, el 16 de julio del 2013 se confirmó que la muerte del actor se debió a una sobredosis de alcohol y heroína.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)