5 de abril de 2019 10:43

Muere adulto mayor golpeado en Miami por el actor mexicano Pablo Lyle

El actor mexicano Pablo Lyle podría enfrentarse a cargos por homicidio tras la muerte de un hombre de 63 años al que agredió en Miami. Foto: Instagram/@pablolyle.

El actor mexicano Pablo Lyle podría enfrentarse a cargos por homicidio tras la muerte de un hombre de 63 años al que agredió en Miami. Foto: Instagram/@pablolyle.

valore
Descrición
Indignado 155
Triste 8
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Juan Ricardo Hernández, un ciudadano de origen cubano que fue atacado por el actor mexicano Pablo Lyle murió este jueves 4 de abril del 2019. Así lo reportan medios internacionales que aseguran que los familiares decidieron desconectar a la víctima del ataque de las máquinas que lo mantenían con vida tras el altercado. 

El hombre de 63 años falleció a las 14:15 en el ala de cuidados intensivos del Hospital Jackson Memorial, informa Univisión. Allí se encontraba desde el pasado 31 de marzo del 2019 luego de que, según reportes, fue golpeado por Lyle en el rostro. Tras el incidente el hombre quedó inconsciente sobre la calzada y el actor huyó. 

Según el medio, el golpe le habría causado a Hernández, "una herida en el cráneo y un derrame interno, por lo cual estaba conectado a un respirador artificial mientras se debatía entre la vida y la muerte". La mañana del 4 de abril, la hermana y la cuñada del hombre informaron que estaban a la espera de un pastor para desconectar a su ser querido de la máquina que lo mantenía con vida. 

Representantes del actor dijeron el 4 de abril, según Univisión que "por órdenes legales, Pablo Lyle, su familia y equipo de trabajo tienen estrictamente prohibido otorgar cualquier tipo de declaración a los medios" sobre el caso. 

Actor mexicano golpea a hombre de 63 años. Foto: Captura


El informe de la Policía de Miami citado por el medio estadounidense establece que "el carro en el que Pablo Lyle iba de pasajero se encontraba transitando por la autopista 836 rumbo al aeropuerto internacional cuando se le atravesó otro vehículo, donde viajaba la víctima".  

"Cuando llegaron a un semáforo, Juan Ricardo Hernández se bajó de su automóvil y le reclamó la supuesta imprudencia al conductor del auto donde viajaba Lyle. El piloto se bajó y después lo hizo el actor mexicano, quien le dio un puñetazo en la cara a Hernández que lo dejó tirado en el piso inconsciente", continúa Univisión citando al reporte. Tras el altercado, "Lyle se fue de la escena". 

Fueron testigos los que denunciaron a Lyle como el autor del ataque. Las autoridades ubicaron al actor en el aeropuerto de Miami y allí lo detuvieron. En unas primeras declaraciones, el intérprete aseguró que golpeó a Hernández "porque temía por la seguridad de su hijo de seis años, que viajaba con él en el asiento trasero del auto". 

Lyle se presentó ante un juez que le impuso una fianza de USD 5 000 que el actor pagó. De esta forma viajó a México donde se encuentra actualmente. Desde allí realizó una publicación en su cuenta de Instagram el pasado 3 de abril del 2019. Los comentarios en la cuenta del intérprete se encuentran desactivados". 

Ver esta publicación en Instagram

What really matters ✨ ❤️

Una publicación compartida de Pablo Lyle (@pablolyle) el

Ver esta publicación en Instagram

¿Como va su sábado? 🗯

Una publicación compartida de Pablo Lyle (@pablolyle) el

Lyle ha participado en telenovelas como 'Verano de amor', 'Corazón que miente' y 'Mi adorable maldición'. Tiene dos hijos fruto de su matrimonio con Ana Araujo y fue pareja de la actriz y cantante mexicana Dulce María, conocida por su rol en 'RBD'.  

Mercedes Arce, la esposa del hombre que falleció ayer,  pidió "que caiga todo el peso de la ley" en declaraciones a Univisión 23. "Ricardo está en cuerpo, pero ya no hay nada" por hacer, expresó visiblemente afectada. 

Según familiares de la víctima, el día del altercado el hombre se dirigía a comprar medicinas para su sobrina, pero nunca llegó. "Ojalá que Lyle se quede toda la vida en prisión", mencionó Deborah Ramos, cuñada de la víctima.  El hijo de Hernández, clamó por justicia y dijo que su padre era una buena persona que tenía problemas para caminar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (76)
No (15)