Papel de asambleístas independientes vuelve al debat…
Carné de vacuna se vuelve otro ‘pasaporte’ y da calma
Los kichwas se aferran al Inti Raymi, pese a restricciones
Puembo, de tierra de haciendas a zona con casas exclusivas
La disputa del narcotráfico eleva el crimen en Manabí
Aplicaciones móviles para blindar al teléfono celular
La ansiedad generalizada requiere de psicofármacos
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 21 de junio del 2021

Murió Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries

La televisión estatal irlandesa informó este 15 de enero el 2018 del deceso de la cantante Dolores O'Riordan, vocalista de la banda The Cranberries. Foto: Facebook/ The Cranberries.

La televisión estatal irlandesa informó este 15 de enero el 2018 del deceso de la cantante Dolores O'Riordan, vocalista de la banda The Cranberries. Foto: Facebook/ The Cranberries.

La televisión estatal irlandesa informó este 15 de enero el 2018 del deceso de la cantante Dolores O’Riordan, vocalista de la banda The Cranberries. Foto: Facebook/ The Cranberries.

La vocalista de la banda irlandesa de rock The Cranberries, Dolores O’Riordan, falleció este lunes 15 de enero del 2018 a los 46 años. Así lo dio a conocer la televisión estatal irlandesa citada por el diario El País de España. 

O’Riordan nació en Irlanda el 6 de septiembre de 1971. Fue ella la escritora de una de las canciones más célebres de la banda, Linger.

Sin embargo, la intérprete y su banda se dieron a conocer internacionalmente con Zombie, una canción que habla sobre enfrentamientos armados en Irlanda del Norte entre  católicos y protestantes. 

Video: YouTube, cuenta: TheCranberriesVEVO

El diario irlandés Independent también confirmó el deceso de la cantante. No han trascendido más detalles sobre su muerte, según el medio.

Sin embargo, la familia emitió un breve comunicado en el que dijo estar “devastada” por lo ocurrido y solicitó privacidad. 

Imagen de archivo de la cantante del grupo musical The Cranberries, Dolores O’Riordan, durante una actuación del concierto en Breslavia, Polonia, el 1 de mayo de 2017. Foto: EFE.

Según el sitio especializado en noticias del espectáculo, TMZ, un representante de la banda confirmó que O’Riordan falleció repentinamente. 

The Cranberries, que ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo, confirmó el deceso de la artista en su página de Facebook.

“La cantante irlandesa e internacional Dolores O’Riordan murió repentinamente en Londres hoy. Tenía 46 años. La cantante se encontraba junto con la banda en Londres para una corta sesión de grabación. No hay más detalles al momento. La familia está devastada por esta noticia y ha solicitado privacidad en este momento tan difícil”, dice el texto que acompaña una foto de O’Riordan. 

La publicación alcanzó en una hora 128 000 reacciones en la red social, más de 50 000 compartidos y más de 11 900 comentarios que, en su mayoría, lamentaron el deceso.