28 de agosto de 2018 12:35

Chimpancé de 28 años muere frente a visitantes de zoológico en Miami

El lunes 27 de agosto del 2018 el chimpancé Bocco murió frente a niños y adultos que recorrían el zoológico de Miami. Foto: Twitter/@zoomiami.

El lunes 27 de agosto del 2018 el chimpancé Bocco murió frente a niños y adultos que recorrían el zoológico de Miami. Foto: Twitter/@zoomiami.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 15
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un chimpancé macho de 28 años falleció en el zoológico de Miami, en Estados Unidos, frente a decenas de visitantes que alertaron al personal del lugar sobre lo sucedido, confirmaron hoy (28 de agosto del 2018) voceros del parque.

El hecho ocurrió el lunes 27 de agosto cuando el mamífero de nombre Bocco se desplomó frente a niños y adultos que recorrían el zoológico, cuya exhibición cuenta con más de 3 000 animales de 500 especies.

"Los visitantes dieron aviso al personal del zoológico sobre lo sucedido. Los cuidadores llegaron a la exhibición en donde los demás chimpancés estaban rodeando a Bocco,que permanecía inmóvil. Tras examinarlo, no se encontraron signos vitales y fue declarado muerto", dijo el vocero del zoológico, Ron Magill.

Los veterinarios del parque no hallaron causas visibles del fallecimiento y concluyeron que se trató de una "aparente muerte súbita".

"Bocco no presentó ningún cambio en su comportamiento horas antes", detalló el zoológico en un comunicado.

"Bocco"había nacido en marzo de 1990 en el zoológico y era considerado un chimpancé joven que, de acuerdo con sus cuidadores, "tenía una personalidad única". "Esta muerte en especial nos produce una profunda tristeza", indicaron.

Según los expertos, la principal causa de muerte de chimpancés en cautiverio es por fallas cardiacas que derivan de procesos patológicos que predisponen a esos animales a sufrir arritmias fatales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)