20 de diciembre de 2018 17:22

Fallece el cantautor de música tropical Adolfo Echeverría

El cantante y compositor colombiano Adolfo Echeverría murió este 20 de diciembre del 2018 en Barranquilla. Foto: Facebook/ Adolfo Echeverría.

El cantante y compositor colombiano Adolfo Echeverría murió este 20 de diciembre del 2018 en Barranquilla. Foto: Facebook/ Adolfo Echeverría.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cantante y compositor colombiano de música tropical Adolfo Echeverría falleció hoy (20 de diciembre del 2018) en Barranquilla a los 84 años de edad por complicaciones de salud que lo venían afectando desde hace varios años, confirmaron sus familiares.

Echeverría, que tenía alzheimer desde hacía ocho años y como consecuencia de la diabetes le habían amputado las dos piernas, es el autor de famosas canciones como Las cuatro fiestas, Amaneciendo, Inmaculada y La tormenta.

La esposa del cantautor, Anastasia Arrieta, dijo que en los últimos meses Echeverría "había decaído mucho y debió ser hospitalizado porque su salud se complicó".

Desde el pasado 4 de diciembre, el artista fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos de la Clínica General del Norte de Barranquilla por complicaciones de salud.

El año pasado también debió ser hospitalizado de urgencia tras sufrir cinco convulsiones.

Después de superar la crisis, fue atendido en su casa, adaptada para que pasara su convalecencia.

Nacido el 3 de septiembre de 1934 en el popular barrio San Roque de Barranquilla, Echeverría es considerado como uno de los compositores más importantes de la música tropical colombiana y cuenta con más de 2 800 canciones.

Ganó notoriedad en el mundo artístico tras componer Las cuatro fiestas, interpretado por El cuarteto de Mónaco en la voz de Nury Borrás.

Con el paso del tiempo Las cuatro fiestas se convirtió en la canción emblemática del 7 de diciembre en la región Caribe de Colombia.

Echeverría tuvo su propia agrupación musical con la que interpretó temas de su autoría como Inmaculada, Amaneciendo y La tormenta, entre otros.
En 1977 ganó el Congo del Oro como mejor orquesta durante el Carnaval de Barranquilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)