16 de agosto de 2020 13:27

Muerte de caballo que cargaba turistas en medio de altas temperaturas causa indignación en Italia

El hecho ocurrió el pasado 13 de agosto de 2020 en los exteriores del Palacio Real de Caserta, una zona de alta afluencia turística cercana a Nápoles en el sur de Italia. Foto: Facebook / ENPA - Caserta

El hecho ocurrió el pasado 13 de agosto de 2020 en los exteriores del Palacio Real de Caserta, una zona de alta afluencia turística cercana a Nápoles en el sur de Italia. Foto: Facebook / ENPA - Caserta

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Los activistas por la protección del bienestar animal en Italia se encuentran indignados por la muerte de un caballo que cargaba un carruaje con turistas y que murió por un paro cardíaco, en medio de un caluroso verano. 

Las organizaciones de defensa de los animales piden, además de justicia para el caballo, que se detengan este tipo de actividades de ahora en adelante. 

Ocurrió el pasado 13 de agosto de 2020 en los exteriores del Palacio Real de Caserta, una zona de alta afluencia turística cercana a Nápoles en el sur de Italia. 

La imagen, captada por un turista, se volvió rápidamente viral debido a la crudeza del registro. Se observa a un caballo caído sobre el pavimento y que todavía está atado al carruaje que llevaba a sus espaldas. 

El Ente Nacional para la Protección Animal (ENPA, por sus siglas en italiano) se pronunció sobre la muerte del animal. "Con profundo dolor tomamos nota de que un pobre caballo ha llegado al final de su existencia. ENPA. lleva años buscando que esta estúpida práctica perpetrada contra caballos esclavos se erradique", afirmó la organización.


El comunicado continúa: "Hace años que los guardias ENPA intervienen para acabar con este tonto exhibicionismo de tontos turistas que, para mostrar selfies tontas, como homenaje a la exhibición, explotan a los pobres caballos que tiran carruajes para que te acompañen al baño de Diana y volver al Palacio. Todo para sentirse rey por unos momentos y recorrer las avenidas que hace siglos, quien realmente era poderoso, recorría". 

La legisladora Michella Brambilla, que ha dedicado parte de su carrera a la defensa de los animales, aseguró al diario ABC de España que “es una vergüenza nacional la muerte súbita, ante los ojos de turistas y muchos niños, de uno de los caballos que tiran de carruajes cargados de turistas en el parque del Palacio Real de Caserta con temperaturas reales que superan los 50 grados”. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)