25 de enero de 2021 13:47

Bloguera de viajes fue hallada sin vida en un barranco

Una bloguera de viajes que desapareció en una montaña en Canadá fue hallada sin vida en un barranco. Foto: Instagram/nikkidonnelly.

Una bloguera de viajes que desapareció en una montaña en Canadá fue hallada sin vida en un barranco. Foto: Instagram/nikkidonnelly.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

La bloguera canadiense de viajes Nikki Donnelly, fue hallada sin vida tras haber desaparecido durante una excursión al Cypress Hills Interprovincial Park, ubicado al oeste de Canadá. Así lo informó la Policía que confirmó el deceso de la joven, de 21 años. 

Donnelly  desapareció en el parque el jueves 14 de enero del 2021 y fue hallada sin vida el viernes 15 de enero. De acuerdo con información del medio canadiense CTV News el equipo de búsqueda encontró el cuerpo de la joven en un barranco cerca del área empinada de una cumbre. 

La joven había publicado en sus redes sociales una fotografía de la cumbre donde fue hallada un día antes. 

Allegados de Donnelly la describieron como una persona apasionada de viajar sola. "Le encantaba ir a los lugares sin compañía, le ayudaba a encontrar una sensación de alegría y básicamente encontrarse a si misma y explorar distintas situaciones y obstáculos que podía superar sin ayuda", dijo Dana Morvan, una amiga de la joven. 

Donnelly llamó a su novio y le dijo que estaba perdida el 14 de enero, media hora después de haber publicado la fotografía en las redes. Según CTV, su teléfono perdió la conexión luego de esa llamada. 

Entonces se activó un equipo de búsqueda y rescate que intentó localizar a la joven por tierra y aire, pero no lo logró. Las actividades se suspendieron a las 02:00 del viernes 15 de enero. 


Uno de los rescatistas dijo que tal vez hubiesen podido encontrar a Donnelly a tiempo si hubiese hecho la llamada a los servicios de emergencia y no a su novio, pues la llamada les hubiera dado las coordenadas en las que se encontraba la bloguera. 

Los equipos de rescate pudieron encontrar a Donnelly en una parte "peligrosa" de la montaña antes de las 11:00 del viernes 15 de enero. Las autoridades dijeron que la joven tenía una pequeña mochila y un abrigo de invierno de color negro, pero que no contaba con el equipo necesario para pasar la noche en una montaña. 

La teoría que manejan las autoridades es que Donnelly se resbaló y cayó al abismo, pero la oficina del forense lanzó una investigación para determinar las circunstancias que llevaron a su muerte. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)