6 de enero de 2020 12:06

Actor colombiano falleció a los 26 años por un tumor cerebral

El actor colombiano Daniel Rengifo murió a causa de un tumor cerebral el domingo 5 de diciembre del 2019. Foto: Instagram @imtjoserivera

El actor colombiano Daniel Rengifo murió a causa de un tumor cerebral el domingo 5 de diciembre del 2019. Foto: Instagram @imtjoserivera

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 8
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El artista colombiano Daniel Rengifo, reconocido por su actuación en series como ‘La Gloria de Lucho’ y ‘Tu Voz Estéreo’ falleció a las 02:00 del domingo 5 de enero del 2020 en la clínica Valle del Lili, ubicada en la ciudad colombiana de Cali. De acuerdo con información difundida por diario El Tiempo de Colombia, el intérprete murió a los 26 años debido a un tumor cerebral.

“Estamos seguros que su sonrisa y alegría estarán en nuestros recuerdos y corazones”. Así despidió en su cuenta de Instagram la agencia de talento ITM José Rivera que representó a Rengifo durante sus primeros pasos en la actuación.

Según reporta El Tiempo, el actor murió durante una intervención quirúrgica a la fue sometido para poder comer. El tumor cerebral que le detectaron en 2014 le provocó no solo la pérdida casi total de su visión, sino también una parálisis facial del lado derecho de su rostro.


Pese a la patología, el joven artista no pausó su formación actoral. En cambio, Rengifo tomó clases con Victoria Hernández, la irreverente actriz colombiana con larga trayectoria en teatro, cine y televisión.

Entre las clases, los personajes y las lecturas, ambos consolidaron un vínculo fraterno que se evidencia en el sentido mensaje de despedida escrito por la intérprete para su alumno. “Descansa en paz, valiente. Maestro de vida, enamorado como nadie de tu oficio. La admiración y el cariño que sembraste en los que te conocimos, no se apagan, se mantendrán encendidos en nosotros como tus ganas de vivir”, escribió Hernández en sus redes sociales.

Rengifo tuvo una corta, pero sólida carrera artística. Se inició en las pantallas televisivas a los 17 años, cuando debutó como presentador en ‘5Cobijas’, un programa dirigido a niños. Allí despertó la atención de productores colombianos que lo convocaron a participar en novelas como ‘Esmeraldas’ y ‘Los tres Caines’. Su última aparición fue en la serie ‘La Gloria de Lucho’, transmitida en Caracol Televisión durante 2019. Allí dio vida a Brayan, la pareja sentimental de Marcela, una de las hijas del personaje principal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)