23 de mayo de 2018 13:35

Motociclista uniformado disparó a un perro en Quito

Un motociclista uniformado disparó la noche del 22 de mayo del 2018 a un perro en la mandíbula. El animal se encuentra estable. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Un motociclista uniformado disparó la noche del 22 de mayo del 2018 a un perro en la mandíbula. El animal se encuentra estable. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 221
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 3
Contento 15
Redacción Tendencias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un video de vigilancia muestra cómo un uniformado en motocicleta obliga a dos personas a retirarse de una esquina minutos antes de bajarse del vehículo, sacar su pistola y disparar en la boca a un perro que acompaña a la pareja. Ocurrió a las 19:38 del martes 22 de mayo de 2018, entre las calles Diego de Palomino y Vaca de la Vega, en el sur de Quito.

La dueña del can, quien se identificó como Janeth, contó que su hija había salido a comprar una salchipapa y que se detuvo a comer con un amigo y su perra en un parque cerca de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC). “La nena vio una moto que vino y paró y empezó a acelerar fuerte. El hombre que conducía (en el video se lo observa con casco, botas y chaleco antibalas) se había bajado de la moto y sacó el arma y le disparó al perro en la boca”, aseguró.

En el video se muestra cómo la pareja regresa a reclamarle al uniformado por disparar a la mascota, antes de que el motociclista arrancara.

Un motociclista uniformado disparó a un perro en Quito. La mascota se recupera de la herida. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Janeth llamó al ECU911, dijo en entrevista con este Diario. 30 minutos después -relató- llegó un patrullero, quienes le pidieron información de lo ocurrido. La mujer también dijo que la Policía Judicial llegó al lugar a retirar el casquillo de bala. “Para mi es imposible perderse de quién fue el que le disparó”.

El can fue llevado a una clínica veterinaria del sector y se encuentra estable, según Marco Andino, médico veterinario que atendió al animal. La perra, llamada Kira, tiene “una fractura en la mandíbula causada por un arma de fuego”, señaló el especialista.

Para recuperarse por completo necesitará ayuda para alimentarse. Esto podría tardar hasta un mes. Andino aclaró que

Consultada por este Diario, la Policía Nacional dijo que se encuentra revisando el material para verificar la identidad del motociclista y las circunstancias en las que se produjeron los hechos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (78)
No (16)