16 de septiembre de 2020 17:43

Moteles, restaurantes y otros retoman progresivamente sus actividades comerciales 24 horas en Quito

Centros comerciales y restaurantes del norte de Quito registraron poco movimiento este sábado 12 de septiembre del 2020. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Restaurantes del norte de Quito registraron poco movimiento el sábado 12 de septiembre del 2020. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fernando Criollo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las actividades comerciales en Quito empiezan a retomar sus ritmos habituales. Locales y empresas que antes de la pandemia mantenían horarios de atención las 24 horas podrían volver a hacerlo, una vez que ha finalizado el estado de excepción y el toque de queda.

Según la resolución 060, emitida por el Municipio de Quito, que establece las medidas transitorias posteriores a la terminación del estado de excepción, señala que las actividades sujetas al régimen de licenciamiento podrán ejercitarse “dentro de los límites de aforos y de horarios permitidos a cada tipo de actividad”. Además, señala como condición, la aplicación de protocolos de seguridad emitidos por las entidades administrativa del Municipio.

El Municipio de Quito informó que los negocios que ofrecían servicios en horarios de 24 horas, como farmacias, gasolineras, parqueaderos públicos y privados, hoteles y otros podrán volver a hacerlo siempre y cuando cumplan con los requisitos legales para el funcionamiento y los protocolos de bioseguridad.

Tras la suspensión del toque de queda hay locales que han vuelto a extender sus jornadas. Los nuevos horarios de atención son difundidos en redes sociales o en las páginas web de cada empresa.

Mc Donalds, por ejemplo, mantendrá la atención entre las 08:00 y las 24:00 de lunes a domingo, en los servicios de restaurantes, automac y ‘delivery’. A través del servicio al cliente, Burguer King informó que sus locales a escala nacional atienden de 09:00 a 23:00. Otros servicios de alimentos como Pizza Hut, Sandry, Pollos Stav, KFC y El Hornero mantienen horarios de cierre que varían entre las 21:00 y las 23:00.

Otros servicios como gasolineras y farmacias se encuentran dentro de sectores que se consideraron prioritarios durante el estado de excepción y no tuvieron restricciones en cuanto a horarios, por lo que no se vieron afectados.

Los hoteles y moteles también están autorizados para funcionar las 24 horas. La cadena Motels Group, que incluye estancias como Venecia, Oasis, Dubai, Cabañas del sur y otros, informó que todos los locales de esta cadena comercial están atendiendo al público las 24 horas. Lo mismo ocurre en Moteles Tantra, en los que además se ofrecen promociones.

Hasta nuevo aviso, el Municipio mantendrá la restricción de actividades económicas para bares, discotecas, centros de diversión nocturna, centros de tolerancia, gimnasios, centros de entrenamiento y similares.

Según la resolución, los interesados en la reapertura de otras actividades económicas sujetas a la licencia metropolitana única para el ejercicio de actividades económicas y en el incremento de aforos podrán presentar planes piloto ante la Secretaría de Salud del Municipio para su evaluación y aprobación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (5)