15 de octubre de 2018 19:59

El presidente Lenín Moreno asistió a la presentación de la tercera edición de la Nueva Historia del Ecuador

El presidente Lenín Moreno llegó para la presentación del nuevo libro de la Nueva Historia del Ecuador en la Universidad Andina cuyo editor fue Enrique Ayala Mora. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

El presidente Lenín Moreno llegó para la presentación del nuevo libro de la Nueva Historia del Ecuador en la Universidad Andina cuyo editor fue Enrique Ayala Mora. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La tercera edición de la Nueva Historia del Ecuador se lanzó oficialmente la noche de este lunes , 15 de octubre del 2018. El texto se presentó en el Paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), en el norte de Quito.

Al evento asistieron representantes de varias instituciones, como el Consejo de la Judicatura, Consejo Nacional Electoral, Consejo de Participación Ciudadana, Contraloría General del Estado, entre otras dependencias.

César Montaño
, rector de la UASB, destacó la relevancia de este libro, al que calificó de monumental. El académico señaló que 74 autores participaron en la reedición de la Nueva Historia del Ecuador, que cuenta con 15 tomos.

Enrique Ayala Mora, editor de la edición y mentalizador de la obra, adelantó que no se incluyeron cambios en el texto. "La historia la construyen los pueblos, las mujeres, los trabajadores, las fuerzas sociales", manifestó.

Ayala Mora agradeció al presidente Lenín Moreno por haberle devuelto la autonomía a la UASB, así como su aporte estatal. Además, adelantó que se avanza en una reforma de los estatutos de la universidad, en sintonía con la política de acceso a la educación superior del Gobierno.

El presidente Moreno reveló que al asumir su mandato, la primera decisión que tomó fue "devolverle la dignidad a la Universidad Andina". El Jefe de Estado apuntó que ameritaba una "rectificación".

Sobre la decisión del régimen del expresidente Correa, que no reconoció en el rectorado de la UASB a César Montaño, el mandatario usó una metáfora de la Divina Comedia. "Dante debió crear un purgatorio para los que pecan de omisión", bromeó Moreno.

Al finalizar su intervención, el presidente Moreno pidió a los autores continuar escribiendo la obra, hasta el año 2020, para que sea una "historia viva".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (11)