2 de diciembre de 2020 19:03

Monolitos aparecieron y desaparecieron misteriosamente en EE.UU. y Rumania; se revela quién retiró el primero

A la izquierda, el monolito que fue hallado en Utah (Estados Unidos). A la derecha, el que fue encontrado en Rumania, de similares características. Fotos: EFE y Captura

A la izquierda, el monolito que fue hallado en Utah (Estados Unidos). A la derecha, el que fue encontrado en Rumania, de similares características. Fotos: EFE y Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Dos monolitos llevan semanas generando revuelo en redes sociales. Esto, pues ambos aparecieron repentinamente en sitios rurales de Utah (Estados Unidos) y Rumania.

La primera que fue hallada fue la de Utah. Un piloto de helicóptero y oficiales de vida silvestre sobrevolaban el área en busca de borregos cimarrones cuando divisaron el extraño monolito.

El piloto Bret Hutchings cree que es la obra de un artista minimalista o de un fanático de la película '2001: Odisea del espacio', un filme de culto, asegura la agencia Reuters. 

Según imágenes satelitales, se ha podido que el monolito apareció misteriosamente en el lugar entre 2015 y 2016. 


Ya la noticia era extraña en este punto. Sin embargo, la escena estaba por ponerse más bizarra cuando el monolito despareció de la nada un día, informaron medios estadounidenses el pasado lunes 30 de noviembre de 2020. 

Otra plancha metálica hallada en Rumania

Poco después de la desaparición del monolito en Utah, otras personas hallaron uno de similares características, esta vez en Rumania. Las imágenes satelitales del lugar muestran que también apareció en el sitio alrededor del año 2015. 


Y, así como ocurrió con el monumento en Utah, este también desapareció unos días después, según registra la revista Vice

Se revela quién retiró el monolito de Utah

A través de redes sociales, el guía turístico Sylvan Christensen aseguró que él junto a un grupo de amigos fueron quienes derribaron el monolito en este sitio natural. 

El guía explicó sus razones para hacerlo: “Eliminamos el monolito de Utah porque hay precedentes claros de cómo compartimos y estandarizamos el uso de nuestras tierras públicas, la vida silvestre natural, las plantas nativas, las fuentes de agua dulce y los impactos humanos sobre ellas”. 


“Las fallas éticas del artista por la hendidura equilátera de 24 pulgadas en la piedra arenisca de la construcción del monolito de Utah, ni siquiera se acercaron al daño causado por el sensacionalismo de Internet y la posterior reacción del mundo”, señaló Christensen. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)