16 de febrero de 2018 00:00

Mon Laferte quiere ser contadora de historias

Mon Laferte presenta este viernes 2 de febrero del 2018 su nuevo sencillo Antes de Ti. Foto: Instagram/@MonLaferte.

Mon Laferte presenta su nuevo sencillo Antes de Ti. Foto: Instagram/@MonLaferte.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 4
Andrea Medina
Redactora
medinaa@elcomercio.com (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una aclamada presentación en Viña del Mar, en el 2017, catapultó la música de la chilena Mon Laferte más allá de su país. Luego de una gira por varios territorios de Sudamérica -con llenos-, ofrecerá nuevas funciones en Centroamérica, Estados Unidos y Sudamérica. Se presentará el 5 de abril en Cuenca, el 6 en Quito y el 7 en Guayaquil.

En un diálogo con El COMERCIO, la cantante y compositora, radicada en México, expresó su emoción porque vendrá por primera vez a Ecuador. “De verdad que es uno de los lugares que más me apasiona conocer de toda la gira”, dijo Mon Laferte.

¿Qué canciones serán parte del repertorio que se escuchará en el país?
Como son los primeros conciertos, quisiera hacer un recorrido por los cinco discos que tengo hasta ahora, las canciones de ‘La Trenza’ (disco del año anterior), y otras más. Quisiera preguntarles, además, qué quieren que toquemos, porque como es la primera vez, creo que merece la pena abrir ese espacio.

¿Ahí se incluirá el nuevo sencillo Antes de ti?
Sí. Es una canción que no la hemos tocado sino un par de veces, pero es como un obsequio para los fans antes de un nuevo disco. Esta es una canción que la toqué en un concierto y que a la gente le gustó mucho, luego empezaron a pedirla. Ahora ya tiene su video y la promocionamos como un sencillo. Es una canción romántica, yo diría que como de antaño, musicalmente te lleva a otra época. Es para gente enamorada.

¿Esta composición no estará en un próximo álbum?
Yo creo que no. Esta canción es apartada de los discos. Tiene otro lenguaje musical.

Amárrame, una canción a dúo con Juanes, es una de sus canciones más escuchadas. Foto: Cortesía

Este tema difiere en su ritmo con otras canciones de los otros álbumes. ¿La diversidad caracteriza a la música de Mon Laferte?
Me divierte mucho la música en general. Lo que yo siento es que quiero contar historias, no me importa tanto quedarme en un estilo. Quiero ser contadora de historias y que la gente las escuche.

La canción Amárrame (en ‘La Trenza’), por ejemplo, es distinta a las demás del disco y ahora Antes de ti es una balada. Lo importante es que llegue el mensaje.

¿Cómo defines la etapa que vives actualmente en tu carrera?
Es un momento de creatividad. Estar de gira me ha servido un montón, me siento muy conectada cuando estoy en el escenario, me siento libre.

¿Qué vamos a poder escuchar de Mon Laferte para este año, cuando regrese al estudio de grabación?
Hay música nueva que contar, muchísimo material, las ideas no se han acabado sino todo lo contrario. Me siento superinspirada, conectada y con ganas de crear más.

¿Qué quisieras decirles a quienes van a escucharte en vivo en el Ecuador?
Que si es que no han escuchado mi música y quieren ir a los conciertos, van a vivir una experiencia distinta. Las presentaciones son muy teatrales y me gusta que la gente sienta cosas, que se vayan felices, que lloren, rían, porque son momentos que no se repiten. Que piensen que van a ver a una mujer bastante apasionada.

Su trayectoria. 
Ha sido nominada a los Premios MTV 2016, Premios Latin Grammy 2016 y a los EMA TV. El canal Telehit le otorgó el trofeo a Mejor Artista Rock en Español, en el 2016.

Éxitos. 
Amárrame, una canción a dúo con Juanes, es una de sus canciones más escuchadas. En ‘La Trenza’ se incluye otro dúo con Enrique Bunbury.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)