19 de julio de 2018 19:05

El sorpresivo momento en el que un perro ayuda a su dueña superar un ataque de pánico

Oakley se alertó y actuó al menos tres veces ese día para ayudar a su dueña a superar el mal momento. Foto: Captura de pantalla.

Oakley se alertó y actuó al menos tres veces ese día para ayudar a su dueña a superar el mal momento. Foto: Captura de pantalla.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 42
Infobae - Red de Noticias Albavisión

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Amber Oliver es la dueña de Oakley, un perro de terapia de 5 años entrenado especialmente para ayudarla a superar ataques de pánico o de ansiedad.

Eso fue lo que sucedió en el aeropuerto internacional de Cincinnati, cuando Oliver se disponía a tomar un vuelo con destino a Massachusetts.

Aunque a primera vista en el video apenas se ve que se lleva las manos a la cabeza, la mujer explica que su perro alertó y actuó al menos tres veces ese día para ayudarla a superar el mal momento.

Video: YouTube, cuenta: Bethany J. Fuller

"Capté los últimos ataques de pánico en vídeo porque podía sentirlos venir", dijo a EuropaPress. Ella es la que le ha enseñado a separar sus manos de su cara y frotar su cuerpo contra sus piernas para tranquilizarla. "¡Creo que hizo un excelente trabajo!".

Los perros de terapia son canes entrenados para trabajar con la empatía y lidiar con personas con determinadas necesidades, traumas, enfermedades, afecciones o discapacidades.

Su labor es muy importante no solo para proporcionar independencia y autonomía a estas personas, sino también para consolar y apoyar.

Afortunadamente para Amber Oliver, el video tuvo mucha repercusión en las redes sociales por la actuación del animal. Según ella misma dice, difundir la actuación de estos perros en situaciones de este tipo puede ser muy útil para las personas con problemas de depresión, ansiedad y angustias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (7)