20 de noviembre de 2020 15:57

Los modelos masculinos de talla grande rompen esquemas

Zach miko fue el primer modelo de talla grande en unirse a IMG Models

Zach miko fue el primer modelo de talla grande en unirse a IMG Models. Foto: @zachmiko

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Ana Cristina Alvarado

Los modelos masculinos de talla grande todavía son pocos en la industria de la moda, pero buscan paulatinamente generar un debate sobre la diversidad de cuerpos masculinos y sobre la representatividad.

Grandes agencias de modelos internacionales, como IMG o Wilhelmina, abrieron las divisiones de modelos masculinos de talla grande a partir de 2016. Sin embargo, todavía no han alcanzado una presencia constante en desfiles, avisos publicitarios, producciones o filmes de moda.

En febrero de 2020, los medios estadounidenses señalaban que solo un modelo ‘plus size’ había sido parte de la Semana de la Moda Masculina de Nueva York, perdiendo “una gran oportunidad” de apuntar a ese mercado.

A mediados de octubre de 2020, la cantante y diseñadora Rihanna reafirmó su compromiso con la diversidad. Mostró la nueva colección de su marca Savage X Fenty a través de redes sociales y en ella incluyó a hombres de tallas grandes.

La cantante ha construido una carrera en las industrias de la moda y maquillaje basada en la inclusión. Modelos femeninas de todas las tallas han posado con las creaciones de la cantante de Barbados. Crear para hombres diversos y ponerlos en escena fue el siguiente paso lógico.

“Esto es para cada chico con un poco de carne extra, para el que se zafa el botón inferior de la camisa para intentar disimular las llantas, para el que tiene que ir de compras como loco porque las tallas para nosotros ya se han agotado. Estamos aquí, somos sexis y somos una oleada”, escribió Steven Green en su cuenta de Twitter al revelar el trabajo para Savage X Fenty.

Este es uno de los desfiles más esperados por las audiencias globales y de hecho ha logrado derribar al que fue el gigante show de Victoria´s Secret. Por lo tanto, se espera que la conversación alrededor de la diversidad se refleje en más marcas y diseñadores arriesgándose a representar a más segmentos de la población en sus productos audiovisuales.

No se trata de hacer apología del sobrepeso

“Hay muchísima gente que acusa al movimiento ‘plus size’ de fomentar la obesidad y los malos hábitos”, dice María Eugenia Donoso, modelo y dueña de una marca femenina para tallas grandes.

Sin embargo, explica, lo que se busca al visibilizar a modelos diversos es romper con los estereotipos de belleza. “Los seres humanos tenemos mucho miedo al cambio, tenemos resistencia a la diversidad por inseguridad”, agrega.

Además, cree que representar la diversidad de la población es importante para que la gente pueda identificarse y a partir de ello descubrir que no hace falta lucir de cierta manera para alcanzar el éxito. “No se trata de castigarles a las personas por cómo lucen, sino de inculcar hábitos saludables a través del amor propio”, opina.

Reconoce que hay muchos riesgos en el sobrepeso y en la obesidad, pero también advierte de que ningún internauta puede hablar negativamente sobre la salud o hábitos de una persona solo por su imagen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)