6 de marzo de 2020 00:00

Modelos del Ecuador ganan espacio en Nueva York

Una mirada a las tendencias desde la perspectiva de modelos ecuatorianos. Fotos: cortesía.

Una mirada a las tendencias desde la perspectiva de modelos ecuatorianos. Fotos: cortesía.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Ana Cristina Alvarado
Redactora (I)
aalvarado@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

‘Cada diseñador tiene una historia que contar. En general, no se los puede comparar”, dice Antonella Beckdash sobre su experiencia desfilando en la Semana de la Moda de Nueva York. Ella y Konstantine Garcés son parte de un grupo de modelos ecuatorianos que participó por segunda vez en esta cita global, en febrero del 2020.

La primera vez que la agencia local DIS Management y ocho de sus modelos llegaron a Nueva York fue en septiembre del 2019. Hicieron un par de ‘castings’ en línea. Una vez que llegaron a la ciudad estadounidense, trabajaron en crear redes de contactos. Así lograron desfilar en lugares oficiales de la Semana de la Moda, como Pier59 Studios.

“Nueva York es una de las mecas de la moda. La exposición aquí es positiva, te abre muchísimas puertas”, asegura Garcés, quien ahora está radicado en Londres para cumplir contratos como modelo de pasarela y comercial en países europeos como Italia.

Para febrero de este año, mes en el que se presentan las colecciones para otoño-invierno, Beckdash y Garcés volvieron a participar en esta plataforma.

Si bien eventos como este son los que imponen tendencias, Beckdash resalta la diversidad de propuestas que vio y que modeló. Una de las pasarelas más destacadas para la que desfiló fue la del diseñador español Custo Barcelona. El creativo vistió a las modelos con prendas de inspiración deportiva con tejidos tecnológicos y proyección al futuro.

“Me asombró bastante que en uno de los desfiles, el de Bhavyaa Prasad, usé un vestido de metal (foto). Sentía el frío del metal y el peso”, relata la modelo ecuatoriana.

Garcés cuenta que en cuando a la vestimenta formal masculina, por un lado, están posicionadas las texturas, como los brocados de la chaqueta que viste en la imagen de la derecha. Los colores y materiales metálicos también están en tendencia.

“Desfilé para un diseñador de África que me puso un abrigo de pelo de camello (foto izquierda). Veo que cada vez se usan nuevos materiales”. Por otro lado, los zapatos deportivos siguen siendo un protagonista en lo casual urbano.

Pietro Polít, el director de DIS Management, ha viajado a las últimas dos citas de la Semana de la Moda de Nueva York para apoyar a los modelos de la agencia y establecer nuevos contactos. En esta ocasión, dice, también participaron Liza Mytareva y Mariana Torres.

Polít asistió a más de 15 shows y asegura que el factor común es la vanguardia y la diversidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)