14 de agosto de 2019 00:00

Moda ecuatoriana desfilará en la Guandong Fashion Week, en China

Los botones de tagua, de la marca ecuatoriana Trafino, se destacan en los diseños de López. Foto: Cortesía Anabel López / Rafael Suárez. Modelo Marianna Cedeño  / Dis Management

Los botones de tagua, de la marca ecuatoriana Trafino, se destacan en los diseños de López. Foto: Cortesía Anabel López / Rafael Suárez. Modelo Marianna Cedeño / Dis Management

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Ana Cristina Alvarado

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La diseñadora ecuatoriana Anabel López presentará por primera vez una colección de su autoría en la Semana de la Moda de Guandong, uno de los principales eventos de moda de China.

El desfile, que se realizará el 27 de agosto del 2019, es parte de una iniciativa de la oficina de ProEcuador en China para promocionar los productos ecuatorianos en ese país.

Paúl Peñaherrera, consejero Comercial de la Oficina Comercial del Ecuador en Cantón, dio a conocer que tres empresas participarán del evento de promoción: Trafino, de anímelas de tagua; Yi Feng Hang, importadora y productora de botones de tagua; Andìsi Shangmào Zhongxin, importadora de sombreros realizados con paja toquilla.

López y los diseñadores de moda chinos Hua Xue y Kendy Qu también serán parte del programa. Ellos mostrarán los artículos de tagua en la confección de sus prendas y los sombreros como complementos del estilismo.

En el caso de López, recibió la invitación de la Oficina Comercial de Ecuador en Cantón después de presentar una colección en una feria de horticultura en Corea del Sur, en abril del 2018. Esta exposición también fue organizada por ProEcuador.


La diseñadora quiteña vivió en Corea del Sur de forma intermitente entre el 2007 y el 2011. Fue así que estableció contactos con otros ecuatorianos en ese país.

Haber mostrado sus creaciones en este evento que atrae cada edición a decenas de medios le abrió la puerta para vestir al grupo de pop coreano YPDA, y esto, a su vez, le dio visibilidad para ser invitada a China.

La creativa elaboró, en Ecuador, una colección de 27 looks, llamada Ensamble. “Me inspiré en la feminidad y delicadeza que caracteriza a las chicas asiáticas y en la fortaleza y sensualidad de las latinas”, dijo López a través de una llamada en línea desde Seúl, donde reside desde mediados de junio de 2019.

Usó lanas, sedas, chifones, tejidos a mano y otros materiales ecuatorianos. Por un lado, hay cortes elegantes y con estampados floreados, pero también cuenta con confección estructurada, como las chaquetas militares y los cinturones tipo corset. Estas prendas pueden ser usadas en el trabajo y se transforman en estilos más atrevidos para la noche con accesorios.

En estos días, la diseñadora está realizando los últimos detalles de las prendas, entre esos, agregando botones de tagua de forma decorativa. También se está preparando para las ruedas de prensa. “Estoy tratando de aprender un poco de chino, debo dar la explicación de la colección y mi trayectoria en la rueda de prensa. Quisiera al menos saludar y dar las gracias”, dice.

López venderá sus diseños al finalizar el desfile, en un espacio comercial de la Semana de la Moda de Guandong.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)