La Miss Universo colombiana vivirá como reina de monarquía

Paulina Vega, de 22 años, se convirtió en la segunda colombiana en conquistar el título de Miss Universo. Foto: EFE/Darren Decker/Miss Universe

Paulina Vega, de 22 años, se convirtió en la segunda colombiana en conquistar el título de Miss Universo. Foto: EFE/Darren Decker/Miss Universe

Paulina Vega, de 22 años, se convirtió en la segunda colombiana en conquistar el título de Miss Universo. Foto: EFE/Darren Decker/Miss Universe

Competir en Miss Universo y ganarlo tras un favoritismo arrollador, le significó a Paulina Vega una inversión que supera los USD 83 000. Sin embargo, ese dinero no será nada si se compara con los contratos millonarios que tendrá esta barranquillera durante el próximo año.

Minutos después de obtener el cetro universal, esta administradora de empresas de 23 años, ya sabía que tendría asegurada su vivienda en un lujoso apartamento en Nueva York, facilitado por el multimillonario Donald Trump, en ‘Trump Tower’ donde han residido personajes como Sofía Loren y Harrison Ford y donde hace poco la famosísima Kim Kardashian obtuvo un inmueble por más de USD 20 000. 

Según NuevaYork.es, guía de la ciudad para turistas en español, se puede llegar a pagar hasta USD 58 millones por uno de los áticos del edificio. Los alquileres pueden superar los USD 5 000 por un apartamento de una sola habitación. Paulina no tendrá que pagar un solo dólar por administración o renta.

Además, la bella barranquillera, hoy Miss Universo, se ganó una importante bolsa de premios que incluye viajes, dinero, comodidades durante su reinado y la costosa y moderna corona diseñada en Praga, que con 1 371 gemas incrustadas en oro y platino y valorada en más de USD 290 000, fue inspirada en el nuevo rascacielos de Nueva York, One World Trade Center.

De hecho, la joyería D.I.C., que diseñó la corona, es uno de los 15 patrocinadores de la soberana. Esto quiere decir que proveerá a Paulina durante su reinado de las joyas que ella solicite. Un anillo de la firma puede costar cerca de USD 166 000.

Al ser coronada, Paulina Vega aseguró visitas a todos los continentes, con el objetivo de participar en eventos benéficos.

Dentro del listado de premios obtenidos, la colombiana recibirá una bonificación de USD 250 000 y una beca completa para la Academia de Cine de Nueva York, en la cual se ofrece un curso hasta de dos años con un valor por semestre de más de USD 12 000 sin contar el precio del equipo requerido que, según la página oficial de la academia, supera los USD 1 300. 

Esto quiere decir que, solo considerando de la bolsa de premios estos ‘ítems’, la suma nos lleva a la nada despreciable cifra de más de USD 2 millones. 

Paulina firmará un contrato con Miss Universe Organization, la cual ya está promocionando sus fotografías, por las cuales se puede llegar a pagar a hasta el equivalente a USD 200 dólares y la presencia de la soberana en eventos, lo cual puede llegar a costar entre entre USD 4 000 y 8 000, un estimativo que hace Juan Cubaque, entrenador personal de Paulina Vega.

A los privilegios ya sumados, Paulina también tiene derecho a un estilista permanente que se encargue de su apariencia en todo momento. Un tratamiento para el pelo de Farouk CHI, su patrocinador estético oficial, puede superar los USD 200.

De los lujosos vestidos que lucirá ante las cámaras y en sus fiestas y visitas benéficas se encargará Sherri Hill, lujosa firma diseñadora que viste a personalidades como Selena Gómez y Kendall Jenner. Un vestido de temporada supera, fácilmente, los USD 8 000.

Su rostro también cuenta con patrocinador oficial. Las cremas de la prestigiosa marca Imagine Skincare cuestan más de USD 200.

A estas firmas se suma OPTX, marca que se encargará de las gafas para toda ocasión de la soberana. Esta compañía provee gafas de casas de diseñadores tan reconocidas y costosas como Gucci, Ray Ban, Chanel o Burberry. El costo de un par de gafas de sol de alguna de estas marcas de lujo puede ascender a los USD 6 200.

Incluso para ocasiones informales, la Miss tiene marca propia. Carrera confeccionará los jeans de Paulina. Un par de esta marca le puede costar más de USD 165. Por su parte, Chinese Laundry se encargará de vestir los pies de la reina con zapatos de más de USD 330.

Yamamay, encargada de que la barranquillera siempre luzca hermosa cuando deba sumergirse en el agua, es otra de las marcas patrocinadoras. El vestido de baño que lució en varias fotos promocionales Gabriela Isler, exmiss universo, sobrepasa los USD 70.

No queda duda de que Paulina vivirá un año como si fuera parte de una monarquía europea. Es la nueva reina del Universo.

Suplementos digitales