7 de abril de 2020 12:32

Miss Inglaterra cuelga la corona para trabajar como doctora durante la pandemia por covid-19

Bhasha Mukherjee, Miss Inglaterra 2019, es doctora especialista en medicina respiratoria, dejó sus labores humanitarias para regresar a su país y ayudar en la atención de la emergencia sanitaria por covid-19. Foto: Instagram/bhasha05.

Bhasha Mukherjee, Miss Inglaterra 2019, es doctora especialista en medicina respiratoria, dejó sus labores humanitarias para regresar a su país y ayudar en la atención de la emergencia sanitaria por covid-19. Foto: Instagram/bhasha05.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 24
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La inglesa Bhasha Mukherjee, coronada Miss Inglaterra en el año 2019, anunció que volverá a ejercer como doctora para ayudar a su país a enfrentar la pandemia del covid-19. Para hacerlo renunció a las labores humanitarias que se encontraba realizando y se impuso un régimen de aislamiento.

Mukherjee compitió en el certamen Miss Mundo en diciembre del 2019 donde representó a su país tras haberse llevado el título de Miss Inglaterra, pero antes de esto ejercía como doctora 'junior'. En Inglaterra este título se refiere a profesionales médicos que trabajan mientras realizan una formación de posgrado. La reina de belleza se especializa en medicina respiratoria

La doctora se tomó una pausa en su educación luego de haber sido invitada a ser embajadora de diversas causas solidarias, según reporta la cadena CNN y había planeado enfocarse en la labor humanitaria hasta agosto del 2020. Sin embargo, la emergencia sanitaria que vive el mundo por la propagación del covid-19 cambió sus planes. 

En declaraciones a CNN, Mukherjee contó que a medida que los casos de covid-19 aumentaban en el Reino Unido empezó a recibir mensajes de sus colegas en un hospital de Boston (este de Inglaterra), quienes le contaban lo difícil que era la situación

Entonces, según relató, se puso en contacto con la administración del centro de salud y les dio a conocer que estaba lista para retomar sus labores como doctora. Dijo que se sentía mal de utilizar la corona de Miss Inglaterra, aún para trabajo humanitario, cuando gente de todo el mundo estaba muriendo por coronavirus y sus compañeros trabajan  sin descanso. 

Aseguró que aún cuando las reinas de belleza hacen trabajo humanitario se espera que se coloquen la corona y "se vean bonitas", pero ella "quería venir a casa, quería venir e ir directo al trabajo". 

Para poder regresar a Inglaterra el pasado miércoles 1 de abril del 2020, la British High Comission de Calcuta la ayudó a concretar un vuelo desde la India hasta Fráncfort (Alemania) y luego a Londres.

 "No hay un mejor momento para ser Miss Inglaterra y ayudar a Inglaterra en una época de necesidad", dijo a CNN Mukherjee. Por ello se sometió a un proceso de aislamiento preventivo que durará de una a dos semanas hasta poder regresar a trabajar

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (2)