28 de septiembre de 2020 15:39

Miss Ecuador se realizará en Manta con un aforo reducido

El certamen de belleza Miss Ecuador no ha podido realizarse este 2020 por la pandemia del covid-19

Foto referencial. El certamen de belleza Miss Ecuador no ha podido realizarse aún este 2020 por la pandemia del covid-19. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Victoria Espinosa

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El certamen Miss Ecuador se realizará este 17 de octubre, en Manta (Manabí). Así lo confirmaron María del Carmen Aguayo, presidenta de la organización Miss Ecuador; y el alcalde de Manta, Agustín Intriago, en una rueda de prensa que se realizó este 28 de septiembre del 2020.

Aguayo señaló que este año, el concurso de belleza será diferente, debido a que se cumplirá un estricto protocolo de bioseguridad. Por ejemplo, el aforo será de hasta 350 personas, quienes en su mayoría serán organizadores, asesores, maquillistas, el jurado, las candidatas y sus familiares.

Por lo general, este concurso tenía un aforo aproximado de 2 500 personas cada. El evento será transmitido por redes sociales y señal abierta de televisión.

El evento se realizará en el hotel Wyndham Manta Sail Plaza. Brenda Terán, gerente general del establecimiento, señaló que el salón de eventos tiene una capacidad para 1 500 personas, pero para respetar el distanciamiento social se limitará al máximo el aforo. En ese hotel se han realizado inspecciones para constatar que cumplen con la desinfección y medidas de bioseguridad.

El alcalde Intriago señaló que el evento busca reactivar el turismo en el cantón y posicionar a Manta como un destino seguro para viajar. “Manta será una referencia sobre cómo hacer eventos responsables con disciplina y conciencia”.

Los presentadores de la gala serán el conductor manabita Carlos Luis Andrade y la Miss Ecuador 2011, Claudia Schiess. Aguayo afirmó que se redujo el escenario y que habrá artistas manabitas invitados a la gala.

Esta sería la segunda vez, que el Miss Ecuador se realiza en Manta. La primera fue en 2009, cuando la corona recayó en Sandra Vinces.

Aunque, en un inicio se tenía previsto que el concurso se realizara en Portoviejo, como parte de las fiestas para celebrar el bicentenario por la independencia de la capital manabita. Sin embargo, el evento fue cancelado por la pandemia por el covid-19. "El Municipio de Manta no está auspiciando el certamen con recursos económicos, nos están ayudando con el tema logístico", aseguró Aguayo.

Cristina Hidalgo
, Miss Ecuador 2019, señaló que entregar la corona en Manta es significativo para ella porque cuando era niña viajaba a esa ciudad a jugar torneos de tenis. “Me hace feliz que sea en Manta porque esta ciudad para mi representa la posibilidad de cumplir un sueño y de ser mejor”.

Hidalgo señaló que las 20 candidatas a reinas se han destacado por la labor social que han realizado durante la pandemia, en las provincias que representan.

Según la organización de Miss Ecuador, este año el grupo de candidatas está conformado por María Luisa Corrales, Doménica Maquilón, Nicole Loor, Diana Palacios, Mireya Pérez, Keidy Boza, Daniela Rodríguez, Saskya Sacasa, María José Córdova, Dayar Olmedo, Betsabeth Paladines, Melissa Andino, Andrea Zurita, Andrea Quito, Milena Guzmán, Leyla Espinoza, Michelle Sigüenza, María Celeste Lozada, Daniela Mera y Valentina Mendoza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)