21 de mayo de 2020 15:32

‘Prométeme que te quedarás aquí, conmigo, en Ecuador’, la emotiva campaña de turismo frente al covid-19

La nueva fase de la campaña Descubre Ecuador desde Casa se iniciará con el lema 'Te prometo Ecuador'. Foto: Cortesía Ministerio de Turismo

La nueva fase de la campaña Descubre Ecuador desde Casa se iniciará con el lema 'Te prometo Ecuador'. Foto: Cortesía Ministerio de Turismo

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción El Comercio

“Si hubieras sabido que esto pasaría, te habrías quedado unos minutos más en ese atardecer tan mágico, hubieras tomado más fotos. Y si hubieras sabido que desde casa las estrellas no brillan igual, seguro pasabas ahí la noche”.

Ese mensaje, acompañado por imágenes de una mano rozando un río, una fogata en una noche en la montaña, un balcón frente a una plaza empedrada, es la introducción del clip que evoca a Ecuador, que durante 66 días se ha mantenido sin viajes internos por carreteras ni vuelos comerciales a causa de la emergencia por el covid-19.

Te prometo Ecuador

La nieve del Chimborazo, la nave principal de la Catedral de Cuenca, el malecón de Guayaquil, el convento de San Francisco de Quito aparecen entre las locaciones. “Ese viaje que no hiciste, esa comida que no probaste, ese pueblo y ese mercado que no visitaste y hasta ese baile, lo habrías dado todo, ¿cierto?”, sigue el clip, una producción de 95 segundos, que muestra parajes de las islas Galápagos, la Costa, la Sierra y la selva de la Amazonía.

El video fue difundido la tarde del jueves 21 de mayo de 2020, como parte de la campaña ‘Te prometo Ecuador’ del Ministerio de Turismo, para que cuando las restricciones de circulación pasen los viajeros vuelvan a recorrer el país y a descubrir sus secretos, cultura, gastronomía.

Se trata de una nueva fase del proyecto Descubre Ecuador desde Casa, que incluye videos, memes, gifs, activaciones y materiales comunicacionales diseñados por la cartera de Estado y representantes de la industria turística nacional.

La campaña busca impulsar los viajes cortos a lo largo del territorio, a fin de aportar a la reactivación del turismo interno y la dinamización de las economías locales.


Según la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, el sector turístico nacional se está preparando e implementando las medidas de bioseguridad, establecidas en protocolos, para recibir a los viajeros y responder a los requerimientos que plantea la ‘nueva normalidad’, por la pandemia del covid-19 que afecta al mundo.

En la presentación, Raúl García, presidente de la Cámara de Turismo de Pichincha (Captur), resaltó la importancia de que la ciudadanía se comprometa a quedarse en el país y a recorrer los diferentes destinos turísticos.

“Hoy que estás en casa quiero que me hagas una promesa”, se escucha en la pieza de video, con imágenes también de fiestas de pueblo, platillos de la gastronomía nacional, el mar. “Prométeme que cuando salgamos caminarás hasta que no puedas más y que lo haremos juntos... Prométeme que el tiempo no volverá a ser un problema y que guardarás millones de atardeceres en tu cabeza... Prométeme que siempre seremos uno y que dejarás de verme por la ventana... Prométeme que te quedarás aquí, conmigo, en Ecuador”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)