14 de noviembre de 2019 15:26

Ministro francés alimenta la polémica sobre Roman Polanski

El ministro de Cultura de Francia hizo este este 14 de noviembre del 2019 unas polémicas declaraciones en medio de la polémica que desató la nueva acusación de violación de Roman Polanski. Foto: AFP.

El ministro de Cultura de Francia hizo este este 14 de noviembre del 2019 unas polémicas declaraciones en medio de la polémica que desató la nueva acusación de violación de Roman Polanski. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro francés de Cultura estimó este jueves 14 de noviembre del 2019 que “por muy grande que sea una obra”, esta “no es excusa” para las faltas de su autor, en plena polémica sobre una nueva acusación de violación contra el director de cine Roman Polanski.

El último filme de Polanski, 'J'acuse' , se estrenó el miércoles 13 de noviembre del 2019 en Francia en medio de llamamientos al boicot, después de que una fotógrafa francesa le acusara la semana pasada en la prensa de haberla violado en 1975, cuando ella tenía 18 años.

El director de  'The Pianist' se encuentra prófugo de la justicia de Estados Unidos, donde en 1977 fue acusado de haber violado a una menor de 13 años, y otras mujeres han asegurado haber sido víctimas de agresiones sexuales.

“El talento no es una circunstancia atenuante, el genio no es una garantía de impunidad”, dijo el ministro de Cultura, Franck Riester, sin nombrar a Polanski. “Por muy grande que sea una obra, esta no es excusa para las eventuales faltas de su autor”.

Durante un encuentro sobre la paridad y la diversidad en el cine, el ministro subrayó que en el séptimo arte “hay jóvenes talentos que quieren triunfar y personas que se aprovechan de ello”, aunque también advirtió contra el “tribunal de la opinión pública”.

Los llamamientos al boicot del filme 'J'acuse', Gran Premio del Jurado de la Mostra de Venecia, se multiplicaron esta semana en Francia, tras la acusación de violación por parte de la fotógrafa Valentine Monnier. Otros representantes políticos, como la secretaria de Estado para la Igualdad de Género, Marlene Schiappa, aseguraron que no irían a ver el filme.

Por su parte, la Sociedad Civil de Autores, Realizadores y Productores (ARP) podría suspender próximamente a Polanski, lo que supondría un serio revés para el director, que hasta ahora había sido apoyado por la industria francesa, a diferencia de Hollywood, que lo expulsó de la Academia en 2018 a raíz del #MeToo y su política menos tolerante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)