25 de septiembre de 2018 11:21

Ministerio del Ambiente niega existencia de concesión hotelera en el Parque Nacional Machalilla

El Parque Machalilla está ubicado en los cantones de Jipijapa, Puerto López y Montecristi, en la provincia de Manabí y es una de las áreas protegidas más extensas de la costa del Ecuador

El Parque Machalilla está ubicado en los cantones de Jipijapa, Puerto López y Montecristi, en la provincia de Manabí y es una de las áreas protegidas más extensas de la costa del Ecuador. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministerio del Ambiente aseguró que no existe un supuesto proceso de concesión del Parque Nacional Machalilla, ubicado en la provincia de Manabí, después de que circulara en redes sociales información sobre un posible proyecto turístico.

La Cartera de Ambiente en Manabí dijo el lunes 24 de septiembre del 2018, en Twitter que "desmiente la existencia de un proceso de concesión a ninguna empresa privada, ante información que circula en redes sociales sobre que se concesionaría parte de Los Frailes del Parque Nacional Machalilla, área protegida del Ministerio de Ambiente".

El Parque Machalilla está ubicado en los cantones de Jipijapa, Puerto López y Montecristi, en la provincia de Manabí y es una de las áreas protegidas más extensas de la costa del Ecuador, con una zona terrestre de 56 184 hectáreas y un espacio marino de 14 430 millas náuticas. El lugar es conocido por uno de sus principales atractivos turísticos: la temporada de avistamiento de ballenas.

El mensaje del Ministerio de Ambiente lo escribió en respuesta a los usuarios de Internet que cuestionaban sobre un supuesto proyecto turístico en esa zona protegida. Las dudas se generaron tras una petición en el portal Change.org que se ha difundido en los últimos días.

La plataforma de peticiones inició una campaña con el lema “No al hotel en Los Frailes y al cambio de patentes del Parque Nacional Machalilla". De una meta de 25 000 firmantes, la campaña ha conseguido, hasta las 09:30 de este martes 25 de septiembre del 2018, más de 16 000.

Según la publicación de Change.org, se intentaría “construir un hotel todo incluido en una zona que es parque nacional y está protegida por ley”. En el texto, ciudadanos cuestionaron el impacto ambiental que tendría la zona y supuestas reuniones en para “socializar” los intereses turísticos.

Al respecto, el Ministerio de Ambiente señaló: la "Cartera de Estado aclara que no ha mantenido reuniones para socializar los intereses turísticos de la zona. Como Autoridad Ambiental Nacional velamos por el cuidado y conservación de los recursos naturales, precautelando la biodiversidad".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)