26 de mayo de 2020 22:13

Ministerio de Turismo firmó convenios para generar créditos que reactiven al sector

Foto: Cortesía Ministerio de Turismo

Foto: Cortesía Ministerio de Turismo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Edwing Encalada

Reactívate Turismo’ es el programa que lanzó el Ministerio de Turismo de Ecuador para recuperar al sector dentro de la iniciativa al plan Reactívate Ecuador que impulsa el Gobierno Nacional.

Rosi Prado de Holguín, secretaria de Estado de la cartera de Turismo, en una transmisión de Facebook Live explicó que esta estrategia servirá principalmente para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del sector, las cuales se han visto afectadas por la emergencia sanitaria del covid-19 y requieren de créditos.

Según Prado de Holguín, la estrategia se basa en tres ejes para dinamizar al turismo:

1.- Reactivación de los destinos,
2.- Protocolos de bioseguridad,
3.- Acceso a financiamiento.

Para el MinTur, las empresas del sector requieren de créditos por un monto estimado de USD 483,5 millones. Las empresas interesadas podrán acceder a estos créditos a través del Fondo Público Reactívate Ecuador, conformado con los aportes de varios organismos multilaterales. A través de la web ministerial se creó un canal de asistencia financiera para los interesados.


Según Efraín Viera, presidente ejecutivo del Banco del Pacífico, ya se encuentran operativos los créditos del programa Reactívate Ecuador, que en las primeras 24 horas atendió a más de 1 600 personas.

Los montos de financiamiento van desde los USD 500 hasta 30 000 para las micro empresas, 300 000 para las pequeñas y 500 000 para las medianas. Estos créditos se entregarán a 36 meses plazo con seis meses de gracia y una tasa de interés de hasta el 5%.

Para Roberto Romero, presidente del directorio de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips), ya se ha inyectado USD 8 millones en créditos para el sector, especialmente en las cadenas de alimentos y bebidas.

Otra estrategia de recuperación del sector se desarrollará con el programa de turismo rural y de naturaleza, cuyo eje será la cercanía a las grandes ciudades, siendo el primer sector turístico en dinamizarse, según Sebastián Meléndrez, subsecretario de Gestión y Desarrollo del Ministerio de Turismo.

Para el viceministro de Turismo, Ricardo Zambrano, ese programa busca generar confianza en los viajeros, mientras se supera la emergencia sanitaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (8)