6 de febrero de 2019 19:08

Una piel de jaguar con orificios de bala activa investigación de cacería ilegal en Orellana

Funcionarios del Ministerio del Ambiente decomisaron una piel de jaguar en la provincia de Orellana

Funcionarios del Ministerio del Ambiente decomisaron una piel de jaguar en la provincia de Orellana. Foto: Cortesía Ministerio del Ambiente

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

En el cantón Loreto, en la provincia de Orellana, funcionarios del Ministerio del Ambiente decomisaron la piel de un jaguar que había sido víctima de la casería ilegal, informó la entidad este 6 de febrero del 2019. La piel del animal mostraba orificios de bala.

Según un comunicado del Ministerio, la piel pertenecería a un jaguar adulto de aproximadamente dos metros. Los funcionarios de esa Cartera presentarán en la Fiscalía la denuncia por este delito. La piel del animal fue encontrada en una vivienda de Loreto tras una inspección de guardaparques del Parque Nacional Sumaco Napo-Galeras y miembros de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional.


Respecto al decomiso, el responsable de Vida Silvestre de la Dirección del Ambiente de Orellana, Diego Naranjo, señaló que “esta especie se encuentra en el libro rojo de mamíferos del Ecuador en la categoría de amenaza En Peligro, debido a las múltiples amenazas que sufre por la expansión de la frontera agrícola e invasión de su hábitat”.


El informe de los funcionarios que estuvieron a cargo del decomiso será presentado como prueba a la Fiscalía. En el Artículo 247 del Código Integral Penal (COIP) se establece que: “La persona que cace, pesque, capture, recolecte, extraiga, tenga, transporte, trafique, se beneficie, permute o comercialice, especímenes o sus partes, sus elementos constitutivos, productos y derivados, de flora o fauna silvestre”, será sancionada con una pena de uno a tres años de prisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)