16 de abril de 2019 08:43

Millonarios hacen grandes donaciones para la reconstrucción de Notre Dame

Foto: AFP

Parisinos miran la catedral de Notre Dame este 16 de abril del 2019, luego del incendio que derrumbó la clásica aguja. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 10
Agencia AFP

Total donará 100 millones de euros para reconstruir la catedral de Notre Dame de París, anunció el presidente ejecutivo del grupo petrolero y gasífero francés, Patrick Pouyanné, en Twitter.

Varios millonarios y grandes empresas francesas se han movilizaron en las últimas horas para financiar la renovación, que se prevé larga y costosa, de la emblemática catedral gótica parisina, destruida parcialmente el lunes 15 de abril del 2019 por la noche por un incendio devastador.


Bernard
 Arnault dueño del número uno mundial del sector de lujo LVMH, anunció que donará 200 millones de euros y dijo que pondrá a disposición de París “equipos especialistas en arquitectura y finanzas” para ayudar a reconstruir el templo y recaudar fondos.

Otra de las principales fortunas de Francia, la familia Pinault, dueña del grupo Kering, prometió un cheque de 100 millones de euros.

Henry Kravis, cofundador del fondo de inversiones estadounidense KKR, y su esposa Marie-Josée Kravis, “tristes por el incendio”, dijeron que contribuirán con 10 millones de euros. Esta es la primera donación del extranjero de tal magnitud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)