14 de mayo de 2020 18:45

Militar hondureño fue dado de baja por bailar en TikTok

El militar hondureño Esdras Laínez fue dado de baja por difundir en la red social TikTok un video en el que aparece bailando el tema TraTraTra. Foto: captura.

El militar hondureño Esdras Laínez fue dado de baja por difundir en la red social TikTok un video en el que aparece bailando el tema TraTraTra. Foto: captura.

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 5
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 8
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El difundir un video en el que aparece bailando el tema Tra tra tra del cantante estadounidense Don Chezina vestido con la indumentaria militar le costó al hondureño Esdras Laínez su cargo. Por ello, el intérprete llevó su historia a Instagram con la esperanza de que el joven de 20 años recupere su trabajo

Según informa la cadena internacional CNN, Laínez fue dado de baja el miércoles 13 de mayo del 2020. Esto luego de haber publicado el video en la red social TikTok. En las imágenes se lo ve bailando con su uniforme en el interior de la Secretaría de Defensa de Honduras. 

De acuerdo con el medio, "la institución castrense emitió una circular en la que prohíbe a todos los oficiales publicar videos en la red social TikTok" y por ese motivo, Laínez perdió su puesto. Y aunque el comunicado emitido no se refiere directamente al uniformado, en declaraciones a la prensa, portavoces de la institución de defensa "revelaron que el video fue la razón de su despido" asegura CNN. 

Ver esta publicación en Instagram

🇭🇳 Esperamos que recupere su trabajo 🙏🏼

Una publicación compartida de It’s The Don! (@donchezina) el


Además, los portavoces argumentaron que "el deber de los oficiales es nunca soltar un fusil asignado" y que la decisión es "irreversible". 

El ahora exmilitar se defendió en redes sociales diciendo que bailó para canalizar el estrés que le ha producido el confinamiento por la pandemia del covid-19. Honduras registra hasta este 14 de mayo del 2020 un total de  2 255 casos de coronavirus.

Tras conocerse la noticia de que fue dado de baja por haber difundido el clip, diputados, celebridades y la ciudadanía decidieron apoyar a Laínez difundiendo en sus propias redes sus versiones del baile. Según CNN, algunas personas ya le han ofrecido empleo luego de haber condenado la expulsión. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (16)