5 de junio de 2019 14:20

Miley Cyrus se pronunció sobre el acoso que sufrió en España

La actriz y cantante estadounidense Miley Cyrus publicó un mensaje en su cuenta de Twitter el martes 4 de junio del 2019 para concienciar a sus seguidores sobre la violencia contra la mujer. Foto: Tomada de Twitter Miley Cyrus

La actriz y cantante estadounidense Miley Cyrus publicó un mensaje en su cuenta de Twitter el martes 4 de junio del 2019 para concienciar a sus seguidores sobre la violencia contra la mujer. Foto: Tomada de Twitter Miley Cyrus

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras el desagradable episodio que la cantante Miley Cyrus vivió con un fan que intentó besarla a la fuerza, la intérprete decidió publicar un mensaje en su cuenta de Twitter. Indignada y firme, la estadounidense afirmó la tarde del martes 4 de junio del 2019: “una mujer puede estar con quien quiera y vestir como quiera. Pero no se la puede agarrar sin su consentimiento”.

Cyrus se refirió al incidente ocurrido el pasado domingo 2 de junio del 2019, cuando salía del hotel en el que se hospedaba en Barcelona, España. La cantante deseaba conocer la ciudad después de su actuación en el festival Primavera Sound, que se desarrolló entre el 27 de mayo y 1 de junio.

Acompañada de su esposo, el actor Liam Hemsworth, la intérprete de Wrecking Ball saludaba a un grupo de seguidores que la esperaban con decenas de 'smartphones' listos para capturar una imagen y carteles de apoyo.

Mientras Cyrus caminaba para ingresar a su camioneta, un seguidor tomó con fuerza el cabello de la cantante y la forzó a acercarse para intentar besarla. Ella logró detenerlo y abrazó a Hemsworth. El momento fue capturado en un corto videoclip de 46 segundos que se viralizó en redes sociales.

Frente a ello, Cyrus decidió levantar un contundente mensaje para sus seguidores. Además de afirmar que la indumentaria es un asunto personal de cada mujer y que no por ello alguien tiene el derecho de forzarla a hacer algo, la artista añadió: “Puede ser virgen. Puede acostarse con cinco personas al mismo tiempo. Puede estar con su marido. Puede estar con su novia”. Durante la mañana de este miércoles 5 de junio del 2019, el mensaje de la cantante los 471 000 Me Gusta y más de 125 000 retuits.

Decenas de fanáticos apoyaron la respuesta de la intérprete. “No importa si eres famoso o eres una persona ‘normal’, nadie tiene derecho a agarrarte y a obligarte a hacer algo que no quieres. Es decir, si alguien la golpeaba ¿era su culpa? ¡Pues no!”, dijo la usuaria @karoldorbosea en Twitter.

La cuenta @TheLilPoundcake, por su parte, comentó que la cantante está levantando una alarma sobre los derechos de las mujeres. “No debemos ignorar lo que dice Miley. Ella está usando su arte para llamar la atención sobre la violencia contra la mujer”, afirmó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)