7 de marzo de 2019 08:52

Compositor griego Mikis Théodorakis está hospitalizado por malestar cardíaco

El compositor griego Mikis Theodorakis se encuentra hospitalizado desde finales de febrero del 2019 por malestar cardíaco. Foto: Facebook/ Mikis Theodorakis - Μίκης Θεοδωράκης.

El compositor griego Mikis Theodorakis se encuentra hospitalizado desde finales de febrero del 2019 por malestar cardíaco. Foto: Facebook/ Mikis Theodorakis - Μίκης Θεοδωράκης.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El célebre compositor griego Mikis Théodorakis, autor de la música original de las películas 'Zorba el Griego' y 'Estado de Sitio', se encuentra hospitalizado en Atenas debido a un malestar cardíaco, indicaron este jueves 7 de marzo del 2019 fuentes hospitaliarias.

Mikis Theodorakis, 93 años, “fue trasladado el 26 de febrero” al hospital Iatriko Kentro, en Atenas, indicó la fuente. La hospitalización de Mikis Theodorakis fue revelada por los medios griegos, que indicaron que “su estado de salud está bajo control”.

Théodorakis ha sido hospitalizado en varias ocasiones en los últimos años. La más reciente fue en agosto pasado, cuando estuvo tres días en un hospital para someterse a exámenes.

Miki Theodorakis saltó a la fama en 1964, cuando compuso la música de 'Zorba el Griego'. Es autor de una obra prolífica que va desde sinfonías hasta oratorios e incluye una importante contribución a la renovación de la música popular. En cuanto a bandas sonoras de películas, compuso una veintena, entre otras las de 'Z' , 'Estado de Sitio' y 'Sérpico'.

Además, el compositor es una figura emblemática de la vida política griega ya que participó en la resistencia contra los nazis, militó en el Partido Comunista durante la guerra civil (1946-1949) y combatió la dictadura de los coroneles (1967-1974) , uno de los períodos más sombríos de la historia reciente de Grecia.

En 2010 acompañó la lucha contra la austeridad impuesta por la troika formada por la Unión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el FMI.

En 2012 recibió gases lacrimógenos cuando se manifestaba frente al parlamento en Atenas. En los últimos años, Theodorakis militaba contra el acuerdo firmado por Grecia y Macedonia sobre el nuevo nombre del país vecino.

El compositor ació en la isla griega de Chios, en el mar Egeo, el 29 de julio de 1925 y estudió música en Atenas y París.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)