21 de diciembre de 2020 18:51

Miami indulta a 'Chans' en su tradicional perdón porcino por Nochebuena

El cerdo Chans, de dos meses, fue indultado por la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, este lunes 21 de diciembre de 2020. Foto: Captura

El cerdo Chans, de dos meses, fue indultado por la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, este lunes 21 de diciembre de 2020. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La tercera ceremonia de indulto de cerdos para que no sean plato de la mesa por Nochebuena tuvo lugar este lunes 21 de diciembre del 2020 en un restaurante cubano de Miami, Florida (EE.UU.), donde la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ofició el acto de indulto al cerdito 'Chans'.

De esta manera, 'Chans', que había estado viviendo enclaustrado en una superficie de cemento, no terminará dentro de la típica "caja china" que utilizan muchos cubanos en el sur de Florida para asar lechones durante las fiestas navideñas.

La "caja china" consiste en un arcón de madera, con su interior forrado de hojas de aluminio y una bandeja superior donde se colocan carbones encendidos para que el cerdito o cerdita sacrificado se ase lentamente en su propio jugo.

"Esta es una ocasión muy especial en Miami", dijo Levine Cava durante el indulto en el Latin Café 2000, un restaurante cubano situado en el centro financiero del área de Brickell.

'Chans' disfrutó este lunes allí de su primera comida en libertad, que consistió en alrededor de una docena de manzanas recién cortadas.

Igualmente, sus días terminarán en un centro de yoga, jugos y comida natural, el 'Aguacate Sanctuary of Love', situado en Kendall, una de las ciudades del condado Miami-Dade, según se dio a conocer en la ceremonia.

'Chans' se unirá en el santuario vegetariano a otros ocho puercos, entre ellos 'Peppa' y 'Petra', salvados en 2019, y a otros animales.

El Latin Café 2000 de Miami inició la divertida tradición hace dos años como una versión miamense y latina del indulto a los pavos en la Casa Blanca cada día de Acción de Gracias.

La idea del perdón porcino se les ocurrió a los propietarios de Latin Café, una cadena de restaurantes cubanos capitaneados por Katherine y Eric Castellanos.

Allí, el actual congresista Carlos Giménez, de origen cubano y exalcalde de Miami-Dade, indultó a los cerditos 'Peppa' y 'Petra' en 2019, y a 'Lula' y 'Layla' en 2018.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)