8 de abril de 2019 16:03

El Met Breuer presume de nuevas y variadas adquisiciones en nueva exposición

La Institución del Museo Metropolitano de Nueva York de arte contemporáneo ofrece nuevas piezas con una 'perspectiva fresca'. Foto: Instragram Met Breuer

La Institución del Museo Metropolitano de Nueva York de arte contemporáneo ofrece nuevas piezas con una 'perspectiva fresca'. Foto: Instragram Met Breuer

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Met Breuer, la institución del Museo Metropolitano de Nueva York dedicada a arte contemporáneo, presumió este lunes 8 de abril del 2019 de algunas de sus adquisiciones más recientes en una nueva exhibición que agrupa obras de distintas regiones del mundo, junto con piezas de íconos del arte americano.

"Home is a Foreign Place" (El Hogar es un Lugar Extraño), que abrirá sus puertas mañana, está formado por diversas pinturas, esculturas, instalaciones y vídeos producidos entre 1944 y 2016 que exploran la conexión de los artistas con el lenguaje, la arquitectura, el espacio, la política y los medios de comunicación.

"La colección del Met -y las historias y temas que se pueden explorar en nuestras galerías- está en constante evolución", explicó en un comunicado el director del museo, Max Hollein, que apuntó que las nuevas piezas ofrecen una "perspectiva fresca" desde la que entender las obras de arte más conocidas.

La muestra, señala la institución, hace que el público reconsidere qué es lo que significa formar un hogar en el mundo, ya sea por coincidencia, necesidad o por decisión propia.

"La noción de hogar es complicada y está asociada al espacio, lugar y la pertenencia, así como la ausencia, la fragilidad y a veces el trauma", dijo por su parte uno de los directores de Arte Moderno y Contemporáneo del Met, Sheena Wagstaff.

La exhibición, subrayó la experta, se basa en esa complejidad e incluye obras de arte que se inspiran en el intercambio de esas ideas a nivel internacional.

Así, las piezas expuestas provienen de artistas de Latinoamérica, Sur de Asia, Oriente Medio y Norte de África y América, con piezas de destacados artistas estadounidenses como Andy Warhol, Mark Rothko y Adolph Gottlieb junto con algunos de sus contemporáneos internacionales como Saloua Raouda Choucair e Ibrahim El Salahi.

También se pueden observar creaciones de Bruce Nauman, Heidi Bucher, Mark Bradford y Anna-Bella Papp, que analizan los rastros de vida que quedan en un espacio arquitectónico, o los experimentos entorno a conflictos, migración o colonialismo de Donna Conlon, Cornelia Parker, Malcolm Morley, Thornton Dial y Robert Rauschenberg.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)