Mensaje en contra de la violencia de género se viraliza en redes sociales

Este martes 18 de agosto, además, se desarrolló una marcha pacífica y una teatralización en las cercanías del parque El Ejido en donde se desarrolla Habitat III.

Este martes 18 de agosto, además, se desarrolló una marcha pacífica y una teatralización en las cercanías del parque El Ejido en donde se desarrolla Habitat III.

El martes 18 de agosto se desarrolló una marcha pacífica y una teatralización en las cercanías del parque El Ejido en donde se desarrolla Habitat III. Foto: Twitter Vivas nos queremos 

Son nombres de mujeres. Micaela, Melina, Marina y María José. No se necesitan los apellidos para relacionarlos con casos de asesinatos violentos que ocurrieron en Ecuador o en otros países de Sudamérica. Un mensaje que intenta exponer la problemática social circula en redes sociales este martes 18 de octubre del 2016.

En el mensaje se recuerda los nombres de Marina Menegazzo y María José Coni, dos turistas argentinas que fueron asesinadas en Montañita, en febrero pasado. También ironiza con las respuestas que da la sociedad para justificar la violencia de género es el siguiente:

“Soy re puta, como Micaela que tenía 12 años. Un tipo de 26 la mató porque la nena no quiso tener sexo con él. Pero bueno, ella tenía varios Facebook y subía allí fotos ‘provocativas’, ¿qué querés? Una chica en Brasil fue drogada y luego violada por más de 30 hombres, todo organizado por su novio, en venganza por una supuesta infidelidad de ella. Se filmó el hecho y se lo subió a distintas redes sociales para el disfrute de muchos. Pero escúchame, la mina con 16 años ya tenía un hijo y encima se drogaba, una p…

¿Y Melina?, ¿te acordás de ella? ¡¡qué trola que era!! los culpables de su violación y muerte no fueron los cuatro violadores y asesinos, sino ella, porque le gustaban los boliches y no estudiaba.

O Daiana, que fue a una entrevista de trabajo de noche y vestida con short, a quién se le ocurre, re trola. A Serena el novio le dio 49 puñaladas por haberlo dejado, pero era re puta la mina. Marina y María José… ¡¡viajaban solas viejo!! ¡¡Dos mujeres solas!! Ellas también, ¿qué esperaban? Rosa, de 74 años, sufrió una golpiza brutal en manos de su novio, pero seguro algo hizo, lo debía tener re podrido… y era buscona la vieja, se chamuyaba a todos en el centro de jubilados. Mailén fue violada por Migue, dos veces, en la casa de él. Pero bueno, ella eligió ir a la casa del flaco, ¿qué pretendía que pase? Alta p...

A Cintia el exmarido la mató a puñaladas frente a sus tres hijos porque lo había dejado. Pero ella ya andaba con otro en vez de ocuparse de los nenes, re atorranta. A Macarena el ex novio le cortó el cuello con una trincheta también porque lo dejó. Pero ella era reina de belleza, se mostraba mucho la turrita.

Y podríamos seguir. Por un rato largo, porque la lista de víctimas de la violencia machista es eterna. Y la sarta de basura también machista para justificar cada caso, también. Ángeles. Araceli. Lola. Una cada menos de 30 horas. ¿En Brasil? Una violación cada 11 minutos. Y a todas, pero todas, les pasó por p... Mañana puedo ser yo la p... muerta/violada/golpeada del día. Pero bueno, estas son pelotudeces por las que se preocupan las feminazis nomás que son unas exageradas del orto. Y unas p... Siempre, siempre pu...” (sic).

Al final del mensaje se hace la invitación para que se lo pegue en el muro de la red social Facebook. En el país, líderes feministas ya se han hecho eco de esta publicación. También lo han hecho hombres y mujeres que están en contra de la violencia en contra las mujeres.

Este martes 18 de agosto, además, se desarrolló una marcha pacífica y una teatralización en las cercanías del parque El Ejido en donde se desarrolla Habitat III. En la cuenta de Twitter Vivas nos queremos (@Vivas-Ec) están los videos del acto desarrollado en la tarde.

Las asistentes utilizaron pañoletas púrpuras para cubrir parte de sus rostros. “Vivo en una ciudad donde nos matan por ser mujeres @Habitat3” es una de las publicaciones. En los videos, las mujeres denuncias la “violencia machista” en las ciudades. También se hace una invitación para una marcha nacional que se desarrollará el 26 de noviembre.

Según datos de la Fiscalía de Ecuador, entre enero y julio de este año, se han presentado 689 denuncias en el país por violación sexual en contra de mujeres. La mayor cantidad (19,01%) se concentra en Guayas. Le sigue Pichincha con el 14,51%.

Suplementos digitales