7 de mayo de 2020 15:44

'Quédate en casa o baila con nosotros', el mensaje de los bailarines africanos que se hizo viral

El grupo de bailarines de Ghana enviaron un mensaje de agradecimiento a los médicos del mundo. Foto: Captura de pantalla

El grupo de bailarines de Ghana enviaron un mensaje de agradecimiento a los médicos del mundo. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 112
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Elcomercio.com

El famoso grupo de sepultureros ghaneses vuelve a hacerse viral, pero esta vez con un mensaje de gratitud y concientización. Benjamin Aidoo identificado como el líder de estos bailarines publicó un video en su cuenta de Twitter en el que él y sus compañeros aparecen vestidos de blanco y portando mascarillas. Una vestimenta diferente al elegante terno negro y gafas que usan al cargar ataúdes.

En el video, Aidoo se encuentra sentado mientras el resto de integrantes permanece de pie detrás de él, y dice: “Hola a todos, queremos agradecer a los doctores del mundo. Ustedes están trabajando duro mientras cuidan de cada uno”. La grabación finaliza con el mensaje: “Y recuerda, quédate en casa o baila con nosotros”.

La publicación alcanza hasta este jueves 7 de mayo de 2020 más de 18 000 retuits y 63 000 Me Gusta. Además hay miles de comentarios que felicitan a la agrupación por enviar un saludo al personal sanitario que se encuentra enfocado en atender la pandemia del Sars-CoV-2 en todo el planeta.


Asimismo, los seguidores de Benjamin Aidoo consideran que el grupo envía un mensaje acertado al portar mascarillas porque impulsa a la gente a que haga lo mismo y concientizan a que permanezcan en casa para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

Estos bailarines han recorrido las redes sociales con el meme en el que alguien comete un gran error y posteriormente se los ve bailando al cargar un ataúd al ritmo de la canción Astronomía, de Vicetone & Tony Igy. Ellos son de Ghana y bailar en los funerales es parte de su trabajo.

En una entrevista con el medio británico BBC en 2017, uno de los bailarines explica que los sepelios en Ghana son con música y baile. “Bailamos porque queremos que la gente se dé cuenta de que no tenemos que llorar con la muerte. Cuando una persona nos deja tenemos que recordar lo que ha hecho en su vida, lo que ha hecho por ti, de alguna forma hay que agradecerle”, menciona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (10)