21 de noviembre de 2019 14:49

10 destinos imperdibles para el 2020, según National Geographic

National Geographic elaboró un listado con destinos recomendados para viajeros en el 2020. Foto: Pxhere.

National Geographic elaboró un listado con destinos recomendados para viajeros en el 2020. Foto: Pxhere.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Como cada año, el canal de televisión estadounidense National Geographic difundió este 19 de noviembre del 2019 el listado con los destinos turísticos que recomienda para el 2020. La lista fue elaborada por editores y "exploradores" que sugieren a los viajeros los mejores lugares para visitar en el año que está por iniciarse. 

Ya sea que usted busque lugares que parecen detenidos en el tiempo o cuyas calles parecen sacadas de un cuentos de hadas o busque con su viaje apoyar a la conservación de especies como los elefantes, National Geographic recomienda para un lugar para cada gusto. 

El listado, difundido en el sitio web del canal, también cuenta con información útil para los viajeros entre la que está, por ejemplo, en qué meses del año es mejor visitar el destino o cómo aprovechar mejor su estadía. 

National Geographic
no presenta la lista como un 'top'. Es decir, el destino que aparece en el último lugar no es el menos recomendable, ni el primero el mejor. El portal sugiere destinos ubicados en todo el mundo: desde África hasta México pasando por Europa o las Maldivas. Ningún lugar de Ecuador está destacado

De esta forma aparecen, por ejemplo la ciudad Mostar, ubicada al sur de Bosnia-Herzegovina y a orillas del río Neretva que en el 2020 celebrará 25 años de paz y que durante la Guerra de Bosnia quedó parcialmente destruida.

La ciudad Mostar, ubicada al sur de Bosnia-Herzegovina. Foto: Pixabay

La ciudad Mostar, ubicada al sur de Bosnia-Herzegovina. Foto: Pixabay


Ahora, este destino ofrece a sus visitantes la posibilidad de conocer el Puente de Mostar que data del año 1566 u otras construcciones que datan del siglo XV. Esto combinado con otras edificaciones que se han levantado con el apoyo de artistas locales e internacionales, destaca National Geographic. 

Para conocer "villas que casi no han sido tocadas por el tiempo", National Geographic recomienda a los viajeros dirigirse hacia la provincia china de Guizhou, conocida por sus montañas y sus villas rurales en las que habitan grupos minoritarios como los miao y los dong. Allí también está la cascada de Huangguoshu que sorprende con su altura de 74 metros.

La provincia de Guizhou, en China. Foto: Pixabay

La provincia de Guizhou, en China. Foto: Pixabay


En el 2020 Japón será el anfitrión de los Juegos Olímpicos. Por ello, para los viajeros que desean disfrutar del país pero mantenerse alejados de la fiebre deportiva, el portal recomienda la región de Tōhoku a la que se puede llegar viajando con tren desde Tokio. Esta región es conocida por sus volcanes, sus montañas y su terreno apto para los amantes del esquí, pero también por un lago azul que destaca en el paisaje y los bosques que lo rodean. 

La región de Tōhoku a la que se puede llegar viajando con tren desde Tokio. Foto: Pixabay

La región de Tōhoku a la que se puede llegar viajando con tren desde Tokio. Foto: Pixabay


Para quienes buscan un lado menos conocido de Europa, el portal recomienda un sendero nacional de Hungría conocido como en National Blue Trail, perfecto para quienes disfrutan del excursionismo. Como una ciudad "sacada de un cuento de hadas" describió a Telč, una ciudad en la República Checa que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992. 

La ciudad de Telč en la República Checa. Foto: Pixabay

La ciudad de Telč en la República Checa. Foto: Pixabay


Un mundo de hielo "hermoso pero que está disminuyendo" espera a las personas que visiten en el 2020 las islas de Magdalena, un archipiélafo que pertenece a la provincia canadiense de Quebec. Allí son usuales los avistamientos de focas de groenlandia, pues las hembras preñadas van hacia allí para parir, según el portal. 

Para quienes disfrutan de la historia está Abu Simbel en Egipto, un lugar compuesto de templos egiptos ubicado en Nubia donde se encuentran el Templo de Ramses II que las personas pueden visitar. National Geographic recomienda a las personas tomar un crucero por el río Nilo y visitar este destino entre febrero y marzo. 

Las islas de la Magdalena en Quebec es otra de las recomendaciones de National Geographic. Foto: Pixabay

Las islas de Magdalena en Quebec es otra de las recomendaciones de National Geographic. Foto: Pixabay


En India está la región de Fort Kochi que atrae por sus calles llenas de cafés, bibliotecas y restaurantes que tiene una variada oferta para los amantes del arte. Por ello National Geographic dice que uno de los imperdibles de este destino son  las galerías y las presentaciones de danza. 

También está en el listado el Parque Nacional de Zakouma, ubicado al sur de Chad que permite a los turistas disfrutar de uno de los últimos ecosistemas de África central que conserva su flora y su fauna. El país en el que se encuentra es uno de los menos visitados del mundo, por lo que según el portal este destino es un "secreto bien guardado que vale la pena compartir para mantener su éxito". 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)