3 de abril de 2019 17:12

Estos son los 50 mejores aeropuertos del mundo, según Skytrax

Imagen referencial. El aeropuerto de Quito se posicionó en el 'top 50' de los mejores del mundo. Foto: Pixabay.

Imagen referencial. El aeropuerto de Quito se posicionó en el 'top 50' de los mejores del mundo. Foto: Pixabay.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A finales de marzo del 2019 la firma Skytrax, que anualmente realiza un listado en el que califica a los aeropuertos, difundió el ránking de los mejores del mundo. El aeropuerto de Changi, que además es una atracción turística de Singapur, se posicionó por séptimo año consecutivo en el primer lugar. 

En declaraciones recogidas por el portal de Skytrax, Lee Seow Hiang, director del aeropuerto dijo que el logro  fue posible "gracias al apoyo de nuestros socios. Somos afortunados de tener una comunidad de trabajadores inmensamente dedicados y apasionados que se esfuerzan para que nuestros pasajeros vivan la mejore experiencia cada día". 

Skytrax  sostiene que ser un líder de viajes a nivel mundial "significa luchar constantemente por mejorar, innovar e impresionar". En ese sentido, el listado está dividido en diversas categorías que incluyen mejores aeropuertos domésticos, por región, de tránsito, mejores terminales y terminales de bajo costo, los aeropuertos más limpios del mundo, los mejores trabajadores, compras y alimentación.

Otras categorías presentes en el listado califican a los aeropuertos por sus instalaciones de migración, sus sistemas de seguridad y entrega, servicios digitales y más. Pero el ranking más esperado es el de los mejores aeropuertos del mundo. 

Además del aeropuerto de Changi, el 'top 10' de este 2019 en esa categoría está conformado por el Aeropuerto Internacional de Haneda (Tokio/ Japón), el Aeropuerto Internacional de Incheon (Corea del Sur), el Aeropuerto Internacional Hamad (Doha/ Catar), el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, el Aeropuerto Internacional Chūbu Centrair (Tokoname/ Japón), el Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss (Múnich/ Alemania), el Aeropuerto Internacional de Londres-Heathrow (Londres/ Reino Unido), el Aeropuerto Internacional de Narita (Narita/ Japón) y  el Aeropuerto de Zúrich (Suiza). 

Los dos únicos aeropuertos de Latinoamérica que lograron un puesto en el top 50 de este listado son los de Lima y Quito.  El otro aeropuerto ecuatoriano que aparece en el ránking global es el de Guayaquil que ocupa la posición número 68. 

Un listado regional también elaborado por Skytrax coloca a los aeropuertos de Lima, Quito, Bogotá, Guayaquil, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Santiago,  Buenos Aires (Ezeiza), Recife y Buenos Aires (Airpark) en el top 10. 

El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito ocupa el segundo lugar de otro listado de Skytrax en el que se ubica a los mejores aeropuertos del año que manejan menos de cinco millones de pasajeros. En la cuarta posición de este listado está el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (2)