Meghan Markle dedica parte de su tiempo en Canadá a visitar organizaciones sociales

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, ha mostrado interés en organizaciones que apoyan a las mujeres y a niñas en Canadá. Foto: Instagram/@sussexroyal.

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, ha mostrado interés en organizaciones que apoyan a las mujeres y a niñas en Canadá. Foto: Instagram/@sussexroyal.

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, ha mostrado interés en organizaciones que apoyan a las mujeres y a niñas en Canadá. Foto: Instagram/@sussexroyal.

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, está dedicando parte de su tiempo en Canadá, donde tiene previsto establecerse de forma parcial junto con su esposo, el príncipe Enrique, a organizaciones dedicadas a prestar servicios a mujeres y jóvenes en riesgo.

Este jueves 16 de enero del 2020 se supo que la exactriz, que aunque es estadounidense vivió durante largas temporadas en Canadá antes de su matrimonio con el príncipe Enrique para rodar la serie de televisión 'Suits' en Toronto, visitó el martes 14 de enero la organización de la ciduad de Vancouver Justice For Girls.

También el martes, Markle, de 38 años, visitó una institución para mujeres en un conflictivo vecindario de Vancouver, para "tomar té" y "discutir temas que afectan a las mujeres en la comunidad", según el Centro de Mujeres Downtown Eastside.

Kate Gibson, directora ejecutiva del Centro de Mujeres Downtown Eastside muestra una fotografía de la duquesa de Sussex Meghan Markle durante su visita la centro. Foto: AFP.

La directora ejecutiva del centro, Kate Gibson, declaró a la televisión canadiense CTV que la duquesa de Sussex "estaba muy interesada en los problemas de las mujeres en nuestra comunidad. Y le gustaría aprender más sobre temas en los que está interesada, como la problemática de las mujeres".

Justice For Girls, una organización sin ánimo de lucro fundada en 1999 y que trabaja para la defensa de causas de mujeres y niñas, colgó en su cuenta de Twitter varias imágenes en blanco y negro de la duquesa de Sussex junto con trabajadores del centro.

"Ayer, la duquesa de Sussex, Meghan Markle, nos visitó", señaló Justice For Girls. "Fue maravilloso hablar sobre la importancia de un planteamiento holístico a la justicia social y el poder del liderazgo de jóvenes mujeres".

Una de las directoras del centro, Zoe Craig-Sparrow, declaró a medios locales que les "conmovió la visita de la duquesa a pesar de las terribles condiciones meteorológicas en Vancouver y su reciente llegada (a la ciudad)".

"Nos impactó cómo se implicó y lo informada que estaba sobre los problemas que discutimos y lo rápido y fácilmente que nos calmó", añadió Craig-Sparrow.

La semana pasada, los duques de Sussex comunicaron al púbico y a la casa real británica que abandonarían sus funciones y obligaciones como parte de la familia real y que repartirían su tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica.

Ver esta publicación en Instagram

“After many months of reflection and internal discussions, we have chosen to make a transition this year in starting to carve out a progressive new role within this institution. We intend to step back as ‘senior’ members of the Royal Family and work to become financially independent, while continuing to fully support Her Majesty The Queen. It is with your encouragement, particularly over the last few years, that we feel prepared to make this adjustment. We now plan to balance our time between the United Kingdom and North America, continuing to honour our duty to The Queen, the Commonwealth, and our patronages. This geographic balance will enable us to raise our son with an appreciation for the royal tradition into which he was born, while also providing our family with the space to focus on the next chapter, including the launch of our new charitable entity. We look forward to sharing the full details of this exciting next step in due course, as we continue to collaborate with Her Majesty The Queen, The Prince of Wales, The Duke of Cambridge and all relevant parties. Until then, please accept our deepest thanks for your continued support.” - The Duke and Duchess of Sussex For more information, please visit sussexroyal.com (link in bio) Image © PA

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

Esta semana, la reina Isabel de Inglaterra confirmó que Enrique y Meghan vivirán a tiempo parcial en Canadá.

Aunque los duques de Sussex no han señalado dónde establecerán su residencia en Canadá, la pareja pasó seis semanas de vacaciones durante las pasadas Navidades en una mansión valorada en USD 14 millones en la isla de Vancouver, en la costa del Pacífico de Canadá.

Las apariciones de Meghan Markle en Vancouver parecen confirmar la preferencia de los duques de Sussex de residir en la costa del Pacífico de Canadá, el área de la geografía canadiense donde los inviernos son más moderados.

Suplementos digitales