22 de noviembre de 2019 15:41

Médico salvó la vida de un pasajero tras succionar su orina en un vuelo

El doctor utilizó su boca para succionar cerca de un litro de orina del cuerpo de un paciente que se quejaba de dolores e hinchazón. Foto: captura.

El doctor utilizó su boca para succionar cerca de un litro de orina del cuerpo de un paciente que se quejaba de dolores e hinchazón. Foto: captura.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Momentos dramáticos se vivieron en un vuelo de la aerolínea China Southern Airlines cuando la vida de uno de los pasajeros que tenía problemas de vejiga se vio amenazada. El avión cubría la ruta desde la ciudad de Guangzhou en China hacia Nueva York, considerado uno de los vuelos más largos. 

Según informa el medio británico Independent, esta historia, que tuvo lugar el pasado 19 de noviembre del 2019. Cuando el pasajero empezó a quejarse de los dolores los doctores Zhang Hong y Xiao Zhangxiang se acercaron para atenderlo. Ambos intervinieron para ayudar al hombre, que no ha sido identificado y tenía un historial de agrandamiento de la próstata.

Pero fue el Dr. Hong el que salvó la vida del hombre. Lo hizo construyendo un catéter con la ayuda de un sorbete, una jeringa y un tubo de una de las máscaras de oxígeno que están en el avión. Una vez construido el dispositivo succionó cerca de un litro de orina de la vejiga del paciente. 

En declaraciones al medio South China Morning Post, el médico dijo que "si no hubiésemos tratado con esa situación a tiempo, la vida del paciente habría estado en peligro". 

La heroica intervención quedó registrada en varios videos que han sido difundidos por medio de redes sociales. Según Independent, el médico no tardó en notar que la jeringa que había podido conseguir era demasiado pequeña para lograr extraer la orina del cuerpo del paciente, por ello, utilizó su boca. 

Durante un periodo de 37 minutos, el doctor succionó la orina y la escupió en una botella de vino vacía. "No pensé mucho al respecto. Salvar una vida es el instinto de un médico", concluyó el doctor. Al final extrajo 800 mililitros de orina del cuerpo del paciente, que fue examinado por otro médico al llegar a Nueva York. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)