26 de julio de 2018 12:22

Médico abusador Larry Nasar fue atacado en prisión, según sus abogados

El exmédico de la federación estadounidense de gimnasia, Larry Nassar, fue condenado este 5 de febrero del 2018 a hasta 125 años más de prisión por caso. Foto: AFP.

El equipo de defensa de Larry Nassar culpa a la jueza Rosmarie Aquilina de la agresión que el hombre sufrió en prisión.  Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los abogados del exmédico del equipo de gimnasia olímpica de Estados Unidos Larry Nassar informaron que el hombre fue víctima de un ataque por parte de privados de la libertad en la prisión de Arizona. En ella, Nassar cumple una condena de entre 40 y 125 años por haber abusado sexualmente de más de 169 mujeres. 

La agresión habría tenido lugar en mayo, sin embargo, salió a la luz este martes 24 de julio del 2018 cuando el equipo defensor de Nassar presentó una moción para solicitar que el médico sea juzgado nuevamente por otra corte.

El tipo de agresión de la que habría sido víctima Nassar no ha sido difundio. 

Los abogados del médico culpan de lo sucedido a la jueza Rosmarie Aquilina. "Desafortunadamente, los comentarios de la jueza Aquilina y la conducción del proceso de sentencia parecieron alentar este tipo de comportamiento", escribieron en la moción. 

El equipo de defensa solicita en la moción que Larry Nassar sea sentenciado por un nuevo juez, pues aseguran que Aquilina no fue imparcial durante el proceso. Si bien los jueces deben ser imparciales y objetivos, sin embargo, Larry Nassar estuvo en la corte de Aquilina para un proceso de sentencia, no para un juicio. 

"Acabo de firmar tu sentencia de muerte", le dijo Aquilina a Nassar cuando lo condenó a un mínimo de 40 y a un máximo de 175 años en prisión por siete cargos de conducta sexual criminal en primer grado y por posesión de pornografía infantil. 

La jueza abrió el espacio en su sala para que 156 víctimas hicieran su descargo cara a cara contra Nassar. "Ustedes no son víctimas, son hermanas sobrevivientes guerreras", les dijo a las jóvenes que testificaron entre las que se encontraba la célebre gimnasta Aly Raisman


Una vez concluido el proceso, Aquilina dijo que para ella era un "honor y privilegio sentenciarlo, porque no merece caminar fuera de prisión jamás". 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)