Tres personas, incluido un militar, son procesadas p…
Estas son las organizaciones políticas que quieren i…
Argentina confirma segundo caso de viruela del mono
Ecuador adelanta ‘importante’ proceso de…
Donald Trump obvió el papel de las armas en el tiroteo
Prisión preventiva contra tres mujeres por asesinato…
Luisa Maldonado se separó del movimiento Revolución …
Veto total del Ejecutivo a reformas a Ley de Contral…

Las mascotas generan altas inversiones

Los propietarios gastan en accesorios, alimentos, camas y necesidades de sus perros y de sus gatos. Archivo

Los propietarios gastan en accesorios, alimentos, camas y necesidades de sus perros y de sus gatos. Archivo

Perros y gatos se han convertido en parte del núcleo familiar en los últimos 20 años: duermen en sus propias camas, o en las de sus dueños, comen alimentos preparados especialmente para ayudar a sus digestiones, beben agua purificada y descansan en cojines térmicos para la artritis.

Además de veterinarios, algunas mascotas tienen sus propios peluqueros, entrenadores, cuidadores y paseadores ocasionales.

Todo eso indica un brillante futuro para una industria que ha crecido junto con la popularidad de las mascotas, y que aumenta a una tasa de entre 4% y 6% anual, desde que la American Pet Products Association comenzó a mantener registros desde 1996.

L os estadounidense gastaron una cifra récord de 55 700 millones de dólares en sus mascotas el año pasado (en comparación, el presupuesto del Perú para el 2014 es de aproximadamente USD 44 000 millones y esos gastos se acercarán a USD 60 000 millones este año, dijo el jueves el presidente de la asociación Bob Vetere, ante compradores y exhibidores en la Global Pet Expo en Orlando, Florida, Estados Unidos.

L a mayor porción de los gastos en el 2013 (USD 21 600 millones), fue para comida de mascotas, gran parte de ella más costosa y saludable. En 1996, los gastos totales en mascotas fueron de apenas 21 000 millones (31 300 millones ajustando por inflación).