23 de mayo de 2019 10:33

Una mascota fue sacrificada para que 'descanse' junto con su dueña fallecida

Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. Una perra mezcla de Shih Tzu fue sacrificada para cumplir el último deseo de su dueña fallecida. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 52
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una mujer residente en Virginia, Estados Unidos, antes de fallecer pidió un último deseo que implicaba sacrificar a su mascota, un perro saludable mezcla de Shih Tzu, informó el portal digital de CNN en español este jueves 23 de mayo del 2019.

La mujer quería que la entierren junto con Emma, su perra, para que descansen juntas. La perra fue acogida por un Refugio de Animales del Condado de Chesterfield, en EE.UU., el pasado 8 de marzo luego de la muerte de su dueña. En el lugar permaneció dos semanas.

Según publica CNN, el custodio de los bienes de la propietaria de Emma se negó rotundamente cuando le sugirieron dejar con vida al can y conseguirle una nueva familia. "En varias ocasiones le dijimos que podemos encontrar fácilmente un nuevo hogar para la perra", dijo Carrie Jones, gerente de refugio.

Pese a la sugerencia, el 22 de marzo el custodio llegó al refugio para retirar a la perrita Emma y cumplir con el último deseo de la mujer fallecida. El can fue llevado a un veterinario local, sometida a eutanasia y cremada para posteriormente entregar las cenizas del animal al custodio.

En el estado de Virginia, una ley publicada en el 2014 permite que los cementerios tengan una sección dedicada a los restos humanos y otra para las mascotas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)