13 de octubre de 2020 12:07

¿A qué hora y desde dónde puede observar la oposición de Marte este martes 13 de octubre?

El punto más ideal para ver a Marte se dará cuando en la zona horaria de Ecuador todavía esté claro, a eso de las 16:30. Sin embargo, el evento será visible toda la noche.

El punto más ideal para ver a Marte se dará cuando en la zona horaria de Ecuador todavía esté claro, a eso de las 16:30. Sin embargo, el evento será visible toda la noche. Foto: NASA

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

La noche de este martes 13 de octubre de 2020, la oposición de Marte será visible. Este evento astronómico será una oportunidad para observar el planeta vecino y no se repetirá sino hasta dentro de 15 años. Así que si usted tiene un telescopio, aproveche de usarlo esta noche. 

El punto más ideal para ver a Marte se dará cuando en la zona horaria de Ecuador todavía esté claro, a eso de las 16:30. Sin embargo, el evento será visible toda la noche. 

De igual manera, la oposición de Marte podrá ser vista a escala global, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. 

¿Qué significa que Marte esté en oposición?

Cuando el planeta Tierra se encuentra justo entre Marte y el Sol, a este evento se lo conoce como oposición. Este momento es en el cual el vecino planeta se encuentra más cercano al nuestro, por lo cual es la mejor época para observarlo.

Por el contrario, cuando es el Sol el que está en medio de la Tierra y Marte, se lo conoce como conjunción; este punto es cuando ambos planetas se encuentran más alejados. 

¿No alcanza a verlo esta noche?

No se preocupe, Marte continuará brillando hasta mediados de noviembre. Es más, por esas fechas es conveniente para quienes quieren mostrarle el planeta a sus hijos ¿Por qué? Pues estará en su punto más alto en el cielo desde temprano en la noche.

¿No sabe cómo encontrar el planeta?

No es problema. En la era de los aplicativos móviles, todo es posible, aunque sin apoyo de la tecnología también es fácil de encontrar, pues tiene un color más rojizo que el resto de astros en el cielo. Si es que aún así sigue teniendo problemas para encontrarlo, puede usar algunas aplicaciones que le ayudarán. Están SkyView, la aplicación para detectar a la Estación Espacial Internacional, PyoPyo (disponible solo para dispositivos iOS) y SkySafari

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (4)