Quito fest, coches de madera, la agenda por fiestas …
Siniestro entre bus interprovincial y tráiler deja d…
Mueren cuatro perros envenenados en Portoviejo
Aglomeración de personas en la avenida De Los Shyris…
CNE aprobó presupuesto de USD 18 millones para el re…
Autoridades tienen pistas sobre el responsable del a…
Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…

Mario Arvizú: 'Tener personajes es como tener hijos: no puedes querer más a unos que a otros'

El actor de doblaje Mario Arvizú está en Quito para participar de la segunda edición del encuentro Super Fan-Fest. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

El actor de doblaje Mario Arvizú está en Quito para participar de la segunda edición del encuentro Super Fan-Fest. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

El actor de doblaje Mario Arvizú está en Quito para participar de la segunda edición del encuentro Super Fan-Fest. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Cuando Mario Arvizú llega a algún lugar, es inevitable volver la vista a él: tiene una poderosa voz y, gracias a su personalidad amigable, conversa con cuanta persona se le acerca. Este actor de doblaje es mexicano y está en el país como invitado especial en la segunda edición del encuentro Super Fan-Fest, que se llevará a cabo desde este jueves 1 de 2017 hasta el domingo 4 del mismo año, en el Quorum del Paseo San Francisco.

Aunque ha prestado su voz a varios personajes de la televisión y el cine, Arvizú es reconocido por interpretar a Skipper, el misterioso pingüino líder de la película animada 'Madagascar'. Ante las cámaras de EL COMERCIO, Arvizú dice: "bonito y gordito, muchacho", haciendo broma con esa frase que caracteriza a ese entretenido personaje.

Es la primera vez que llega a Ecuador y, aunque apenas lleva un día en el país, dice que está admirado con la belleza de los paisajes y la calidez de su gente. Su presencia en el Super Fan-Fest será más que para firmar autógrafos: dará charlas y conferencias sobre su trabajo, contará cómo es la vida de un actor de doblaje y revelará varias de sus experiencias en esa área.

"Cuando era niño quise ser bombero o policía. Luego, más grande, quise ser abogado, porque tenía un primo que era abogado. Pero el camino me llevó por la actuación y la locución, tengo esta voz privilegiada", ríe el actor. De todos los personajes a los que ha prestado su voz, dice que con quien más se identifica es con Superman, aunque "tener personajes es como tener hijos: no puedes querer más a unos que a otros".

Entre los personajes que han sido doblados por Arvizú se encuentran, además de Skipper y Superman, el Doctor Doom de 'Los cuatro fantásticos', Jerjes de '300', Sangief de 'Ralph el demoledor' y Doris (la hermanastra fea) en 'Shrek', entre otros.

Arvizú fue el primero de los invitados en llegar al país. A lo largo de la semana se le sumarán los actores Matt Ryan (John Constantine en 'Constantine) y Ray Park (Darth Maul en 'Star Wars'). Las entradas para asistir a este encuentro, que contará, además, con 70 stands de ventas y una feria de comida, están a la venta en TicketShow, a USD 8. Hay entradas Vip que permititán al usuario tomarse fotografías con los invitados y pedir autógrafos.