10 de diciembre de 2019 07:44

Marie Fredriksson, la voz de Roxette, falleció a los 61 años

La cantante Marie Fredriksson durante su concierto en Ecuador en 2012. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

La cantante Marie Fredriksson durante su concierto en Ecuador en 2012. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 34
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La recordada cantante Marie Fredriksson de la banda sueca Roxette falleció el lunes 9 de diciembre de 2019 a los 61 años, así lo confirmó su representante Marie Dimberg.

Fredriksson luchaba contra el cáncer desde hace 17 años y tenía un tumor cerebral. “Con gran tristeza tenemos que anunciar que una de nuestras artistas más grandes y queridas se ha ido”, escribió en un comunicado Dimberg.

El cáncer cerebral que padecía la cantante fue diagnosticado en 2002. Y el avance de la enfermedad fue de manera paulatina. Empezó olvidando las letras de sus canciones y una mañana se desmayó en su casa. Fue trasladada a un hospital y allí le dijeron que tenía cáncer.


Su compañero de banda, Per Gessle, también emitió un comunicado para despedirse de quien fue su dupla de éxitos desde 1986. “El tiempo pasa muy rápido. Parece que hace poco cuando Marie y yo nos sentamos en mi pequeño apartamento en Halmstad y compartimos sueños. ¡Y qué fantástico sueño tenemos para compartir! Gracias Marie, gracias por todo. Eras una música verdaderamente única, una cantante en un nivel que casi nunca volveremos a experimentar. Pintaste mis canciones en blanco y negro con los colores más hermosos. Fuiste una amiga maravillosa por más de cuarenta años. Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber compartido tanto de tu tiempo, tu talento, tu calidez, generosidad y humor. Todo mi amor por ti y tu familia. Las cosas nunca serán lo mismo", escribió el artista.

Video: Youtube Cuenta: Roxette


La trayectoria de Roxette empezó hace más de dos décadas, Fredriksson y Gessle cosecharon muchos éxitos juntos. Las ventas de sus discos alcanzan los 75 millones, cuatro de sus temas llegaron a estar en el primer lugar de la lista Billboard de EE.UU. y fueron la primera banda de habla no inglesa en grabar un unplugged para la cadena MTV.

Marie Fredriksson
y Per Gessle visitaron el país en 2012 para ofrecer un concierto en el Coliseo General Rumiñahui, en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (0)