9 de mayo de 2020 13:08

Los mariachis arrancaron las serenatas para festejar a mamá con mascarillas y guardando la distancia

Las serenatas por el Día de la Madre con mariachis empezaron este sábado 9 de mayo de 2020. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Las serenatas por el Día de la Madre con mariachis empezaron este sábado 9 de mayo de 2020. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Paola Gavilanes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Por más que lo intentó no pudo contenerse. Después de escuchar dos interpretaciones del Mariachi Noches de México, Gloria Mejía finalmente se dejó llevar por la emoción y permitió que un par de lágrimas recorrieran sus mejillas. Fue justo cuando Giovanni Cadena cantó el tema Todos tienen una madre.

Gloria fue la primera en escuchar la voz de ese músico, gracias a la serenata que su hija Cristina Navarrete le regaló hoy -9 de mayo del 2020-, previo al Día de la Madre. Esta mamá observó el show desde el balcón de su casa, ubicada en Pomasqui. Allí estuvo acompañada por su esposo y su hija. Desde otros balcones y ventanas la acompañaron más madres de familia, que también se estremecieron al escuchar la letra de esta canción, y que al igual que Gloria aplaudieron el talento y esfuerzo de los músicos que hicieron lo posible por ser escuchados a pesar de contar con una mascarilla alrededor de su boca.

Desde el balcón también se dieron modos para tomarse una foto con los cuatro integrantes del Mariachi Noches de México, quienes llegaron al lugar cumpliendo normas de bioseguridad como el uso de mascarillas y protector visual. Utilizando esos implementos, precisamente, interpretaron los cinco temas previstos, en alrededor de 25 minutos.

Una madre en Pomasqui escuchó la serenata que le regaló su hija. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Una madre en Pomasqui escuchó la serenata que le regaló su hija. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO


Los cuatro músicos llegaron a bordo de un auto y portando los respectivos salvoconductos. Cadena contó que su mariachi está divido en dos grupos y que está integrado también por músicos extranjeros. Sin embargo, solo los nacionales lograron el permiso, pues para conseguirlo es necesario ingresar el número de cédula. También contó que tras lograr la aprobación de las autoridades para sorprender a las madres con las serenatas inmediatamente adquirieron las mascarillas y los protectores visuales. Pero, aunque esos implementos permitieron activar su negocio reconoció que es difícil cantar. “Se te queda la voz dentro de la mascarilla”. Además, para evitar cualquier contacto con los clientes obviaron la amplificación. El pago por ese servicio, en cambio, se hizo vía transferencia.



Las serenatas continuarán hoy y mañana, desde las 09:00 hasta las 20:00, tras la aprobación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. La iniciativa fue impulsada por el

Luego de visitar Pomasqui, este mariachi tenía previsto movilizarse hasta la Loma de Puengasí para continuar celebrando a la ‘reina’ del hogar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (5)