2 de noviembre de 2018 13:28

Margarita Laso presenta el recital ‘Lágrima Viva’ en el CAC

Margarita Lasso brindará un concierto a las 19:00 de este 2 de noviembre del 2018, en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Margarita Laso brindará un concierto a las 19:00 de este 2 de noviembre del 2018, en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito ofrece una alternativa cultural para este viernes 2 de noviembre del 2018. La cantautora Margarita Laso se presentará a las 19:00 en el Centro de Arte Contemporáneo (Montevideo y Luis Dávila), con el recital ‘Lágrima Viva’.

Margarita estará acompañada por Julio Andrade (guitarra), Daniel Pacheco (acordeón), David Cunalata (bajo), Antonio Cilio (percusión y rondadores) y la dirección musical de Pablo Valarezo (vibráfono), para un repertorio de música popular ecuatoriana y latinoamericana.

La entrada al recital es libre, tendrá lugar la noche de este Día de Difuntos entre los ladrillos del restaurado CAC, antes morada del Antiguo Hospital Militar de Quito. Lágrima viva, despedir y atesorar, celebra una franja sonora de esta temporada que hace parte de una serenata íntima y nostálgica, pero que, en la forma de himnos colectivos, cruza también fronteras, llena de fuerza y esperanza.


Los géneros de los que está hecho este repertorio son el yaraví, de origen precolombino, el fox incaico, el pasillo, el albazo, el danzante y también géneros de otros lugares, tango, vals, emparentados todos con el tema del desengaño, la despedida, la muerte, la otra vida.

Como en el yaraví, de cuya hondura andante se pasa al albazo afirmativo, así en este recital se saludan historias estremecidas y también dulces.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)